Portada > Regionales > 17/02/2017 > Nota
|
Alejandro invirtió $ 500 mil en una nueva sala de shock room para el Hospital

Alejandro Roca.- El intendente municipal de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, inauguró el miércoles la sala de shock room “María Victoria Rada” en el edificio del Hospital municipal “Dr. Carlos Rocha”.

En un acto que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de distintas instituciones, se presentó la sala que cuenta con un área de atención especialmente diseñada para la reanimación y estabilización del paciente.

Dicho espacio está equipado con lo último en tecnología para el diagnóstico y tratamiento del paciente agudo grave y demandó de una inversión que ronda los $500.000, alcanzada con aportes del Municipio y la participación del Grupo de Apoyo de Mujeres del Hospital, además de la donación de un particular.

Entre el equipamiento, la sala cuenta con cama ortopédica electrocomandada de 6 movimientos, cardiodesfibrilador externo automático, monitor multiparamétrico, bomba de infusión para administración de soluciones parenterales, aspirador/nebulizador, equipo de trauma, entre otras cualidades.

También en esta oportunidad se presentó la aparatología que se adquirió de procesadora automática de placas radiográficas y un ecógrafo.  

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.