Portada > Policiales > 17/02/2017 > Nota
|
Caminaba en el macrocentro y un hombre la atacó a golpes de puño
Anabel Rodríguez Bertoldi señaló que no conoce al agresor, que ahora está internado en Salud Mental del Hospital. El incidente se produjo en Pringles al 60.

Anabel Gutiérrez, la mujer atacada en el macrocentro.

El ataque ocurrió en Pringles, entre General Paz y Sobremonte.

prev next

En un hecho insólito, una mujer fue sorprendida por un hombre que la atacó a golpes de puño cuando caminaba en el macrocentro.

“Me golpeó gratuitamente”, recalcó Anabel Rodríguez Bertoldi en diálogo con PUNTAL y tal como lo había manifestado en una publicación en la red social Facebook.

El ataque ocurrió el miércoles a las diez de la noche, en momentos en que la mujer se dirigía por Pringles al 60, entre Sobremonte y General Paz.

Empleados y clientes de un resto-bar del sector, sumados a los vecinos, acudieron a auxiliar a Anabel, de 32 años, que gritaba pidiendo ayuda.

Ante esa situación, el agresor cesó la golpiza y escapó en un Fiat Uno, blanco, ocasión en la que le rompieron uno de los cristales del vehículo y registraron el número de patente.

Con los datos aportados, la Policía interceptó al sospechoso en Luis Rinaudi al 1400, en barrio Roque Sáenz Peña, en el oeste de la ciudad.

En la Unidad Departamental comunicaron ayer que el presunto atacante es un hombre de unos 45 años al que imputaron por lesiones y recuperó la libertad horas después de ocurrido el hecho, una vez cumplimentados los trámites de rigor por parte de las autoridades judiciales. Sin embargo, este viernes se informó que el sospechoso debió ser internado en Salud Mental del Hospital, mientras se aguardan directivas de la Fiscalía interviniente.

La víctima contó que le propinó al menos tres trompadas, la primera en el costado izquierdo del rostro. “No tuve tiempo para reaccionar, ni defenderme, más que gritar”, advirtió.


¿La confundió de persona?


Rodríguez cree que el ataque sufrido pudo haber estado dirigido a otra persona. “Siento que me confudió o que está loco, capaz tenía ganas de golpear a alguien, no sé a qué se debió”, remarcó.

“Primero creí que me venía a robar, entonces estiré las manos donde en una tenía el teléfono y en la otra un bolso, y como que se abalanzó sobre la que tenía el celular calculo que para que no hiciera ninguna llamada”, relató la damnificada. Y añadió: “Automáticamente me pegó una trompada en la cara, del lado izquierdo, me tiré contra una pared para cubrirme y me pegó dos trompadas más. En ese lapso empecé a gritar y la gente del restaurante, los que laburan más los que estaban cenando, salieron y el tipo se subió arriba del auto para escapar”.

El sujeto no le robó ninguna de las pertenencias. Sólo fueron los golpes de puño. Además, Anabel resaltó que nunca lo había visto.

Tras contar que prestó declaración en la Unidad Judicial, enfatizó que el atacante “es un tipo que no vi en la putísima vida. Lo único que me dijo a mí y a la gente que estaba es que me golpeaba por ´’puta”.

-¿Qué sensación le quedó de este hecho?, consultó este diario.
-La sensación que me quedó es que al margen de que yo recibí los golpes, no me pegaron solamente a mí, sino a cualquiera que podía haber estado en ese lugar. Agradezco tener treinta y pico de años, y que no le pasó a una piba de 15, que le caga la vida. Porque no tengo miedo.

-¿Cuál fue el motivo de hacer público el caso en Facebook?
-Para que no quede en la nada. Sabemos que lamentablemente por más que hice la denuncia o que vaya a la Fiscalía, las chances de que siga son pocas. Entonces por lo menos que se sepa, para prevenir, concientizar. Basta, ¿hasta cuándo vamos a tener las mujeres que sufrir esta violencia gratuita?


Alentar las denuncias


Rodríguez subrayó que al hacer pública su situación pretende alentar a que se denuncien estos casos de violencia de género.

“He recibimos muchísimos llamados y mensajes en Facebook, entre ellos, de víctimas que me dijeron ‘me pasó, pero no me animé’, entonces lo que quiero es que no se callen y cuidarnos entre todas”, expresó.

La mujer señaló que participó de las reiteradas marchas con la consigna ‘Ni una menos’, aunque aclaró que no milita “con nadie”.

“Esto me da un motivo más para asistir. Antes era por y para los otros, ahora también es por mí”, declaró Anabel, quien se sumó a la manifestación convocada para el 8 de marzo.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.