Portada > Policiales > 17/02/2017 > Nota
|
Comisionistas de Serrano fueron víctimas de un asalto en Córdoba
Los damnificados se vieron sorprendidos por tres delincuentes armados cuando retiraban una encomienda. Ocurrió en barrio Müller, una de las zonas más castigadas por la inseguridad en la capital

Dos comisionistas de la localidad de Serrano fueron víctimas de un asalto en barrio Müller de la ciudad de Córdoba. El escenario del hecho es uno de los sectores más afectados por la inseguridad.

A mano armada, tres sujetos sorprendieron a Maximiliano Azcurra (34) y a Matías, su colaborador, en momentos que hacían una diligencia en calle Manuel Alberti, a pocas cuadras del río Suquía.

Las víctimas vivieron momentos de dramatismo cuando los asaltantes les apuntaron e incluso llegaron a simular que les disparaban.

Azcurra, quien se dedica a realizar comisiones desde Serrano y zona hasta la capital provincial, fue abordado el miércoles alrededor de las tres de la tarde, indicó a Cita Directa.

“Me encontraba tocando el portero de una casa para recibir una encomienda y en ese momento veo que uno de los delincuentes se sube por la puerta de atrás del auto y le apunta con un arma de fuego a mi compañero, luego obervo a los otros dos”, contó.

“Todos tenían casco semicolocado, a la altura de la frente”, agregó una de las víctimas.

Azcurra señaló que en pocos minutos, los malvivientes lograron alzarse con algunas pertenencias, como “un bolso con papelería, un paquete con cortinas, un teléfono celular y algo de dinero propio”. Aseguró que por lo menos dos de los tres sujetos portaban armas de fuego.

De acuerdo a los dichos del comisionista, los delincuentes estaban a la espera de un bolso con dinero, y cree que se confundieron de víctima. “Al lado de donde fui hay un prestamista, es probable que estuvieran esperando a otra persona”, evaluó.


Amenazado y golpeado


Si bien no ejercieron demasiada violencia física, Azcurra fue apuntado en la frente y amenazado de muerte.

“Apenas me golpearon con el arma pero despacio, lo peor fue cuando se iban, porque uno se dio vuelta y simuló que iba a tirar”, comentó.

Una vez superado el mal momento se dirigieron a radicar la denuncia en dependencia policial.

El caso sucedió en barrio Müller de la zona este de la ciudad de Córdoba, donde en el último tiempo el sacerdote Mariano Oberlín trascendió por su lucha contra la venta de drogas.

El propio cura fue víctima de un intento de robo en diciembre pasado, episodio en el que un custodio de Oberlín terminó matando a un menor que habría cometido el asalto.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.