Portada > Locales > 17/02/2017 > Nota
|
Cotreco también presentó la única oferta para la recolección de residuos
La actual empresa de higiene urbana en la ciudad ayer se postuló en soledad para el manejo del enterramiento. Hubo otras tres firmas interesadas en los servicios.

La apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos.

prev next

Finalmente Cotreco también se presentó en soledad en la licitación impulsada para determinar qué empresa desarrollará la recolección de residuos en la ciudad. La actual prestataria del servicio ayer había acercado la única oferta en el proceso para adjudicar el manejo del enterramiento.

En el marco de la compulsa lanzada para el barrido y recolección, la otra empresa que había comprado pliegos de bases y condiciones era Lusa. Sin embargo, cumplido el límite horario de las 11 de la mañana de este viernes, la firma correntina no presentó sobres.

Cabe recordar que el precio oficial establecido por el Municipio es de 18,9 millones de pesos mensuales.

Tratamiento de los residuos

Ayer se realizó la apertura de sobres en la licitación para la manejar la disposición final de los residuos urbanos y para construir una planta de reciclaje que costará al menos 15 millones de pesos.

Dentro de ese proceso, Cotreco también fue la única oferta realizada, con lo que se dispone a continuar ocupándose de la higiene urbana de la ciudad a pesar de los cuestionamientos.

Otras tres empresas habían comprado los pliegos: Lusa, una firma correntina que actualmente tiene la mitad de la recolección en Córdoba; Eva, una constructora de Quilmes que desde hace algunos años se dedica a la higiene urbana; y El Gaucho, una riocuartense vinculada a la arenera Bringas.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.