Portada > Nacionales > 17/02/2017 > Nota
|
Detuvieron a Milani tras declarar por dos secuestros durante la última dictadura
La Justicia de La Rioja ordenó el arresto del ex jefe del Ejército después de ser indagado en una causa por delitos de lesa humanidad, ocurridos en 1977.

César Milani, exjefe del Ejército.

prev next

El exjefe del Ejército César Milani fue detenido hoy en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en 1977.

Según supo NA de fuentes judiciales, el militar se presentó a la indagatoria -en la que su abogado había anticipado que no respondería preguntas- y tras ese trámite la Justicia ordenó su arresto.

Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

Esta semana, el exjefe del Ejército también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.