Portada > Deportes > 20/03/2017 > Nota
|
Giallombardo se sac贸 la espina con R铆o Cuarto
El piloto de Ford gan贸 en el mismo escenario donde en 2015 hab铆a protagonizado un duro accidente. Risatti termin贸 sexto y Girolami s茅ptimo.

La segunda fecha del TR V6, disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, fue el premio a un trabajo impecable de Mauro Giallombardo (Ford Mondeo), acompañado en el podio por Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Mercedes).

Los pilotos regionales, Ricardo “Caíto” Risatti (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi), finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Ricardo Risatti estuvo por espacio de varias vueltas en la segunda posición hasta que ingresó a boxes para la recarga de combustible, para volver a pista en la sexta colocación. Franco Girolami le dio un vuelco importante al resultado de la clasificación: largó en la última posición y finalizó séptimo, superando 16 autos durante las 40 vueltas, siendo el piloto que mayor cantidad de sobrepasos realizó.

La carrera propuso un nuevo formato, en el que era obligatorio el ingreso a boxes para recargar combustible, lo que provocó una gran tarea de estrategia y de un trabajo sin errores en boxes, más la conducción del piloto en carrera.

En el inicio de la misma, Matías Rossi (Toyota) pudo ganarle la posición al poleman Mauro Giallombardo, quien también perdió con Matías Rodríguez (Mitsubishi).

Con Rossi en la punta, en la vuelta 14 comenzaron los ingresos a boxes para el repostaje.

En la vuelta 24 ya habían ingresado todos los pilotos menos Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) y el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti (Mercedes), quienes aprovecharon quedarse con el primero y el segundo lugar en la pista para girar lo más rápido posible y ganar posiciones luego del reaprovisionamiento. Risatti salió en el sexto puesto, mientras que Giallombardo volvió a la pista en la vuelta 26 delante de Rossi y así mantuvo la punta de la carrera hasta el final de la misma cuando cumplió la vuelta 40.


Top Race Series


Fabricio Persia (Fiat Linea) tuvo su premio a la perseverancia en los últimos mil metros de carrera, cuando en una ajustada maniobra superó al notable debutante Juan Cruz Acosta (Mercedes). Tercero finalizó Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze).

Completaron los diez primeros: 4º Peter Olaz (Mercedes), 5º Sergio Guarnaccia (Ford Mondeo), 6º Gastón Pacioni (Chevrolet Cruze), 7º Gonzalo Fernández (VW Vento), 8º Mauricio Chiaverano (Fiat Linea), 9º Gabriel Da Rold (Toyota) y 10º Nicolás Cazal (Toyota).


Top Race Junior


Martín Ferreyra (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta en el Top Race Junior. Lucas Yerobi (Toyota) y Marcos Brugues (Ford Mondeo) completaron el podio de la divisional menor.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.