Portada > Deportes > 20/03/2017 > Nota
|
La americana se pone en movimiento
En el comienzo del Apertura, Banda Norte recibirá a Central Argentino en U17 y el equipo “B” del Verde jugará ante Gorriones en mayores. Alberdi será anfitrión de Acción Juvenil en las mismas categorías.

Los estadios de Banda Norte y Centro Cultural Alberdi serán escenarios hoy del comienzo del Torneo Apertura que organiza la Asociación Riocuartense de Básquetbol.

El arranque del certamen estaba programado para la semana pasada, pero algunos clubes no completaron los trámites de rigor en tiempo y forma, con lo cual recién hoy la americana se pondrá en el aire.

En consecuencia, el campeonato comienza con la segunda fecha, en la que hoy Banda Norte recibirá a Central Argentino en U17 y luego el equipo B del Verde se medirá con Gorriones en mayores.

En la cancha de Alberdi, el Mercedario será anfitrión de Acción Juvenil en U17 y mayores.

Alberdi tiene como objetivo convertirse en uno de los grandes protagonistas y el entrenador Pablo Gautero ha logrado conformar un plantel que ilusiona.

De acuerdo con lo informado desde la institución, regresaron al club los hermanos Regis y también un gran jugador de la casa como Emanuel Bustos.
Luego de su paso por el TNA se incorpora Jordi Ávila, a quien se suma la garra y el talento de Joaquín Lorenzoni.

El objetivo del Mercedario es “pelear por el título para luego jugar algo más importante”.

También se está trabajando intensamente en la rama femenina, que tiene un gran potencial por la juventud y la jerarquía de sus jugadoras.

En sus filas cuenta con Rocío Della Mea y Yamila Pinatti, de vasta experiencia en torneos argentinos y binacionales.

Además integran el plantel Milagros Costanzo, Catalina Oller, Milagros Gautero, Diamela Zúñiga y Giuliana Sosa, quienes integraron la selección provincial en juveniles.


Nuevos equipos


Por otra parte, este año nuevos equipos se suman al torneo asociativo, como Calle Angosta de Villa Mercedes en la rama femenina, al igual que las chicas de Central Argentino en mayores. Además, Banda Norte y Acción Juvenil inscribieron equipos “B” en las categorías mayores y U17, respectivamente.
En el Torneo Apertura jugarán todos contra todos y luego se hará el Final Four.
Los participantes en las distintas categorías son los siguientes:

Rama masculina

* Mayores: Alberdi, Estudiantes, Gorriones, Central Argentino, Banda Norte, Banda Norte “B”, Acción Juvenil y Sporting Club de Sampacho.
* U19: Banda Norte, Sporting, Gorriones y Central Argentino.
* U17: Banda Norte, Sporting, Alberdi, Estudiantes, Acción Juvenil, Acción Juvenil “B”, Gorriones y Central Argentino.
* U15: Banda Norte, Central Argentino, Acción Juvenil y Estudiantes.
* U13: Banda Norte, Sporting, Estudiantes, Central Argentino y Acción Juvenil.

Rama femenina

* Mayores: Banda Norte, Banda Norte “B”, Universidad, Alberdi, Calle Angosta de Villa Mercedes, Mariquita Sánchez de Thompson/Gorriones y Central Argentino.
* U17: Acción Juvenil, Banda Norte, Calle Angosta, MST/Gorriones, Sporting y Alberdi.
* U14: Alberdi, Banda Norte y MST/Gorriones.


Provinciales


Por otra parte, las fechas de comienzo de los provinciales de clubes en distintas categorías son las siguientes:

1° de abril: U19 masculino.
8 de abril: U15 masculino.
30 de abril: U14 y U17 femenino.
4 de junio: mayores femenino.
17 de junio: U17 masculino.
5 de agosto: U13 masculino.
10 de noviembre: mayores varones.

La Asociación de Río Cuarto tuvo representación el año pasado con varios equipos en las distintas divisionales, destacándose la actuación en mayores femenino de Banda Norte, ya que Las Lobas se consagraron campeonas de manera invicta.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.