Portada > Deportes > 20/03/2017 > Nota
|
Argentina comienza a preparar el trascendental choque ante Chile
La selección nacional tendrá hoy en Ezeiza su primera práctica de cara a la doble fecha de eliminatorias que afrontará desde el jueves cuando reciba a la Roja y cerrará el próximo martes cuando visite a Bolivia.

El plantel del seleccionado argentino iniciará hoy en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, bicampeón de la Copa América, que se jugará el jueves en la cancha de River Plate por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La primera práctica del año se realizará desde las 16.30 en el predio "Julio Grondona" con el plantel incompleto, pues los jugadores comenzaron a llegar al país ayer y se completará el equipo en el transcurso de hoy, luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.

El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.

En la jornada de ayer, el entrenador recibió una mala noticia por la lesión muscular del delantero Paulo Dybala en el partido que Juventus disputó con Sampdoria en Génova por la Serie A de Italia (ver recuadro).

De todos ellos, el único que se incorporó anticipadamente y ya trabajó en el predio de AFA fue Lavezzi, cuya convocatoria generó polémica frente a su escasa participación en la Liga de China.

El equipo de Bauza asumirá su compromiso frente a los chilenos con apenas cuatro entrenamientos, pues luego del trabajo de hoy, volverá a practicar mañana en doble turno y el miércoles sólo en horario matutino.

Visto como una revancha de las finales perdidas por penales en las Copa América de 2015 y 2016, el partido con Chile significará la vuelta del seleccionado argentino al estadio Monumental después de afrontar en el interior del país sus últimos cuatro compromisos de local en las Eliminatorias.

El equipo, entonces dirigido por Gerardo Martino, abandonó Núñez tras el empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. El siguiente juego en casa lo disputó con Bolivia en Córdoba y también todos los partidos como local en la era Bauza: frente a Uruguay en Mendoza, contra Paraguay en Córdoba y ante Colombia en San Juan.

El clásico trasandino, que la visita deberá sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado  albiceleste se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.