Portada > Deportes > 20/03/2017 > Nota
|
Estudiantes puso primera
En el inicio de la temporada el “celeste” superó a Juventud Unida de Río Cuarto por 3 a 1. Dos goles de Bruno Sepúlveda y otro de Maximiliano Comba le dieron el triunfo al equipo de Marcelo Vázquez.

Asociación Atlética Estudiantes comenzó con buen pie el torneo Apertura “Centenario del Fútbol de Río Cuarto” de primera división A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, al superar en la tarde de ayer a Juventud Unida de Río Cuarto por tres a uno.


El partido se jugó en cancha de Centro Cultural Alberdi donde fue local Juventud Unida que está realizando una remodelación total del estadio “Los Teros” y los goles de Bruno Sepúlveda en dos oportunidades y el restante de Maximiliano Comba le dieron la victoria al elenco que dirige Marcelo Vázquez, mientras que Adrián Colazo anotó el descuento para el elenco que conduce Darío Bringas.


El fixture del torneo de primera división A de la Liga Regional indicó que los dos equipos que tienen  en la temporada 2017-2018 como máximos objetivos sus participaciones en los torneos Federales A y B, la competencia local, les servirá a los dos cuerpos técnicos para darle rodaje a una base de equipo que afronte esos desafíos.


Para Juventud Unida, además, la presente temporada debe ser de una buena cantidad de puntos, porque si no la próxima temporada la tabla de los promedios les exigirá mayores resultados.


Con esta previa y con dos equipos que ponían todo lo que tenían en el campo de juego, Juventud y Estudiantes entregaron noventa minutos muy entretenidos, donde Estudiantes se mostró como el equipo más afianzado en el inicio de la competencia local, y a un Juventud Unida que deberá trabajar y mucho para no pasar sobresaltos y no cometer errores en la defensa.


En el primer tiempo y en los primeros 30 minutos Estudiantes le ganó en todos los sectores del campo de juego. La buena gestión en defensa anuló ese intento de tres delanteros que esbozó Juventud. entre Cainelli, Beraldi y Benavidez ganaron en la mitad de la cancha y Sepúlveda y Comba desnudaron todas las fallas defensivas de Juventud. Entonces no extraño que con goles de Sepúlveda y Comba Estudiantes estuviera arriba en el marcador, pero bastó que Santillán ganara en su sector, y Colazo no perdonara para poner el partido 1-2 y resultado abierto.


En el arranque del complemento Juventud equilibró el juego se perdió el empate, pero en la recta final Montejano dejó atrás a Saporiti metió el centro atrás y Sepúlveda selló el 3 a 1.


En el arranque del torneo de primera A Estudiantes puso primera. Juventud Unida necesitará tiempo para corregir errores.

 

Carlos A.Valduvino

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.