Portada > Nacionales > 20/03/2017 > Nota
|
Macri opin贸 que los docentes se oponen a las reformas de fondo
Lo afirm贸 en el programa de Mirtha Legrand que se realiz贸 en la residencia de Olivos. La conductora televisiva le dijo que 鈥渘o ven la realidad鈥 por las quejas de la gente

El presidente Macri y la primera dama al cenar con Mirtha Legrand.

prev next

Al hablar de los paros que se realizan en todo el país, el presidente Mauricio Macri consideró que “los gremios docentes se oponen a las reformas de fondo que necesita la educación”, durante una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

Macri aseguró que el problema educativo "no lo deja dormir" y adelantó que "en los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas Aprender", una evaluación que realiza desde el año pasado el Ministerio de Educación de la Nación.

"Dieron muy mal", comentó, y precisó que "más de la mitad de los chicos que terminan el secundario no tienen los conocimientos mínimos de matemática".

Además, se lamentó de que seamos el único país que en los últimos diez años no mejoró en ninguna materia del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe Pisa.

Y habló vagamente de que buscará una reforma educativa que incluya la doble jornada escolar, brinde más tecnología e incluya un idioma extranjero en la currícula obligatoria, buscando "mejorar la calidad de la educación".

En su paso por "La noche de Mirtha Legrand", el presidente Mauricio Macri se sometió a la incisiva conductora que no dejó tema sin tocar.

“No ven la realidad”

Si bien Mirtha Legrand expresó su simpatía por el jefe de Estado, hubo varios cruces tensos. Uno de ellos se registró cuando la actriz hizo un repaso de los piquetes que hubo en Capital Federal la semana pasada, miró a sus invitados y los interpeló: "Ustedes no ven la realidad".

La frase habilitó un fuerte debate por uno de los temas más discutidos del primer año de gestión: la actualización de las tarifas de luz, agua y gas. "Si no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de Venezuela. Hubo 45% menos cortes. La Argentina se iba a quedar sin energía. Lo mismo con el agua y con el gas."

El jefe de Estado se refirió a la reducción de la pobreza, uno de los temas que abordó durante la campaña electoral, y remarcó que para corregir la situación de los sectores sociales más postergados, el país necesita crecer 20 años de forma sostenida”.

Legrand cuestionó la falta de uso de la cadena nacional y agregó: "[Mauricio Macri] Le hablás muy poco a la gente... [Cambiemos] Tienen tanto miedo de parecerse a los Kirchner que no hacen cadenas".

El mandatario se refirió también a sus adversarios políticos, al admitir que prefiere “no hablar” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y describió al diputado Sergio Massa como “alguien al que es difícil creerle”.

“Las veces que quise hablar con Cristina (Fernández de Kirchner) no me dejó meter una palabra. Fue terrible que no me haya querido dar los atributos. Ella mintió y le hizo mucho mal al país. Lo único que le reconozco es su tenacidad”, recalcó.

Asimismo, negó que el expresidente de gobierno español Felipe González le haya preguntado “cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”.

Macri aseguró que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo. Es alguien que está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo en su gestión como líder social. Es un tema federal que como Presidente yo no me meto", sostuvo el mandatario.

Consultado por Mirtha Legrand sobre la situación de Sala manifestó: "Me alegra que la Corte de Jujuy le haya dado cabida a que la Corte Suprema de Justicia diga si se ha cumplido el debido proceso".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.