Portada > Nacionales > 20/03/2017 > Nota
|
Familiares de caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel
Viajó a las islas para pedir la identificación de los soldados enterrados, pero los manifestantes le aclararon que se sabe quiénes son pero no están localizados cada uno en sus tumbas

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Prez Esquivel.

prev next

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue escrachado en el aeroparque Jorge Newbery por familiares de las víctimas de la guerra de Malvinas, junto con el resto de los miembros de la delegación argentina que visitó el archipiélago en el marco de las tareas de reconocimiento de los caídos en el conflicto.

La Comisión que agrupa a los familiares de los fallecidos en aquella guerra le entregaron una carta al activista en el que lo acusan de querer "denigrar" a los excombatientes y "negarles el tratamiento con el que el pueblo quiere recordarlos".

“No son NN”

"Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, no son NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la Otan", explica la misiva.

Según trascendió, el grupo de familiares de los caídos fue a recibir a la delegación argentina al aeropuerto Jorge Newbery, cuando regresaba de su visita al archipiélago.

El grupo de manifestantes interceptó a Pérez Esquivel y al resto de los miembros de la denominada Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, entre los que también estaban la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora  Cortiñas, el sacerdote  José Di Paola (padre Pepe) y el excombatiente y referente del Cecim de La Plata, Ernesto Alonso.

Unas 150 personas ingresaron por la fuerza a la zona restringida del aeropuerto y le entregaron el texto escrito y firmado por la presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo.

La entidad resalta, entre otras cosas, que los soldados "no fueron a defender a la dictadura que gobernaba a nuestro país", sino para "enfrentar la nueva invasión británica".

 La entidad respondió así a los dichos de Pérez Esquivel, quien durante su visita a las Islas Malvinas había calificado a los fallecidos en la guerra como "NN".

En medio del caos, Pérez Esquivel se comprometió a recibir a María Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.