Portada > Locales > 20/03/2017 > Nota
|
“Si se aprueba la ley, afectará mucho a los campesinos”

En el marco del encuentro de la Coordinadora en defensa del Bosque Nativo, también se hicieron oír los campesinos, quienes advirtieron sobre los peligros que implica el proyecto de Ley de Bosques oficialista.

“Al eliminar zonas rojas del mapa, se eliminarían los llamados planes de conservación. Hoy, los campesinos que tienen esos planes reciben una compensación económica por cuidar los bosques”, señaló Carlos Ramos.

En diálogo con LV16, sostuvo que “afectaría seriamente a los campesinos y habría un fuerte avance sobre las zonas de bosques marcadas como amarillas, porque allí   harían rolado de baja altura”.

Finalmente, consideró que el eslogan de las entidades ruralistas de “producir conservando, es una falacia, porque es imposible cuando se quiere introducir la ganadería. Lo único que va a lograr es aumentar el valor de la tierra, y producir un daño ambiental importante”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.