Portada > Locales > 20/03/2017 > Nota
|
Gran convocatoria en el desfile solidario de Fundaci贸n Isabella
El evento se desarroll贸 anoche en la plaza Olmos. La ONG necesita recabar al menos 2 millones de pesos para la compra de un mam贸grafo

Ante un gran marco de público se realizó el desfile solidario Río Cuarto Alta Moda a beneficio de la Fundación Isabella. El objetivo fue recaudar fondos para la compra de una mamógrafo para el Centro de Salud. El evento contó con la presencia de destacadas figuras de la moda a nivel nacional e internacional así como estilistas y modelos riocuartenses.

A las 20 horas, la plaza Olmos comenzó a vibrar en una noche llena de glamour y a pura moda, con el estilo de innovadores diseñadores de alta costura locales y nacionales.

El Palacio de Mójica, iluminado como telón de fondo de la pasarela, fue el escenario perfecto para convertirse en la vidriera de las últimas tendencias fashionistas.  

En la previa del show, en dos pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario, se emitió un emotivo video sobre la historia de la pequeña Isabella. Su madre, Ivana De Yuani, fue quien encabezó el relato rememorando la lucha de la niña y los objetivos de la organización.

Más adelante, el artista local Alfredo Díaz interpretó el tema “No importa la distancia”, de la banda de sonido de la película de Disney Hércules, y emocionó a todos los presentes.

Asimismo, el público acompañó con su aplauso y admiración a cada uno de los atuendos que iban pasando mientras transcurría la noche. Así el desfile terminó cumpliendo la meta y se convirtió en el epicentro de la colaboración de decenas de riocuartenses que aportaron su granito de arena para la campaña de la ONG.

La conducción estuvo a cargo del modelo Hernán Drago y la periodista televisiva local Lulli Bertorello. La invitada especial fue la Miss Mundo Argentina, Camila Macias. También participaron  los estilistas  Mariela Malacarne y Claudio Caressano, y el organizador de eventos Sebastián Ortiz.

En diálogo con PUNTAL, De Yuani, presidenta de la fundación, se mostró muy satisfecha con la convocatoria y recalcó que necesitan juntar al menos “unos 2 millones de pesos para comprar uno de los aparatos más baratos”.

Sobre la génesis de la campaña contó: “Estoy en el Centro de Salud y no tenemos un mamógrafo propio. Tenemos uno que es prestado por una fundación. Entonces al hacer un estudio sobre qué era lo más necesario en referencia a los pacientes de cáncer y se determinó que era el cáncer de mama”.

Expresó que “si bien Isabella tuvo leucemia, esto también está dentro de la parte oncológica. Y qué mejor que tener un mamógrafo en nombre de Isabella, para que nadie se olvide de ella y de su lucha”.

A su vez, reconoció que la concreción del desfile no fue nada sencillo, sino que requirió gran esfuerzo y apoyo de varios sectores. “Nos costó bastante porque tuvimos que buscar muchos sponsors, ya que la entrada es gratuita. Igual sabemos que esto no se va a conseguir con un solo desfile así que seguiremos buscando más gente y empresas, muchas ya están colaborando, pero necesitamos que sigan ayudando para la causa”.

Cabe recordar que el evento fue libre y gratuito, así que las voluntarias de la organización estuvieron con los factureros atentas para receptar el dinero que los donantes aportaran.

En tanto, De Yuani indicó que para continuar con las donaciones “a partir del lunes y martes va a estar en nuestra página de Facebook nuestro número de cuenta. También nos pueden escribir y nosotros pasamos a cobrar”.

También aseguró que está muy confiada con la solidaridad de los riocuartenses y sostuvo: “Hay muchas mamás con hijas y papás con hijas, todos saben que ese estudio es muy importante. Yo creo que a muchos como a mí nos tocó el corazón la lucha que tuvo mi hija, entonces por eso tengo confianza de que va a ser muy favorable y la gente nos va a ayudar en esto”.

Dicho evento contó con el patrocinio de la Municipalidad de Río Cuarto y el apoyo del intendente Juan Manuel Llamosas, quien también estuvo presente en el desfile.

Cabe recordar que el objetivo de la Fundación Isabella es acompañar a niños con patologías y a sus familias, tanto en la contención emocional como en la gestión de trámites médicos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.