Portada > Locales > 20/03/2017 > Nota
|
El Chasqui
De la Sota, durísimo con Macri. Cortocircuitos en Cambiemos. “En la próxima te voto a vos”, la promesa para el ombudsman. Cruzan al EPU por el Top Race. Empleados le pegan a Carranza. En la sesión estuvo de punta en blanco. Cuestión de Peso. Quejas contra La Militante. Una dirigente sin partido

De la Sota, durísimo con Macri

En la reunión que mantuvo con su tropa en Córdoba capital, José Manuel de la Sota no definió si será o no candidato a diputado por Unión por Córdoba. Pero se mostró como si lo fuera. En efecto, el exgobernador lanzó duras críticas contra el gobierno nacional. “José cuestionó las últimas medidas del gobierno de (Mauricio) Macri. Y hasta calificó de inútiles a los funcionarios de Cambiemos”, contó uno de los presentes.


Cortocircuitos en Cambiemos

En Cambiemos, las cosas no son lo que parecen. En efecto, en los últimos días trascendió que hay cortocircuitos entre sus dirigentes. Por ejemplo, el mestrismo sostiene que Oscar Aguad y Mario Negri “ya cumplieron su ciclo”. Sin embargo, éstos no se quedaron de brazos cruzados y salieron a contraatacar a Ramón Mestre con un frente interno. “El objetivo es ponerle un freno a Ramoncito”, dijeron fuentes consultadas.


“En la próxima te voto a vos”

Ismael Rins, hijo del actual legislador y exintendente Benigno Rins, quedó helado. Es que una de las vecinas que viven en el terreno ubicado al frente del corsódromo, contenta con el acuerdo alcanzado con el Municipio, se acercó al defensor del Pueblo y le dijo al oído: “En la próxima te voto a vos”. Es que Rins inició un proceso de mediación en el marco del conflicto entre el gobierno municipal y los moradores de dicho asentamiento que resultó exitoso. De todas formas, al ser ombudsman, Rins no puede ser candidato a intendente en las próximas elecciones municipales porque se lo prohíbe la Carta Orgánica. ¿Lo será en el futuro transitando el mismo camino que inició Juan Manuel Llamosas como defensor del Pueblo de la ciudad? El paso del tiempo lo dirá.


Cruzan al EPU por el Top Race

La presencia del EPU por las calles céntricas de la ciudad se ha tornado en algo habitual para los riocuartenses. Sin embargo, lo que llamó la atención de unos radicales que fueron testigos del hecho es que dichos agentes andaban volanteando sobre el Top Race. “¿Para eso crearon el EPU? ¿No era para hacer prevención en materia de seguridad?”, se preguntaron. Tras esta situación, no se descarta que dichos dirigentes le pidan al bloque de Cambiemos que eleve un pedido de informes al Ejecutivo.


Empleados le pegan a Carranza

En el marco de las paritarias a nivel nacional y provincial, comenzó también la municipal. Así las cosas, ya tuvieron su primera reunión Walter Carranza con Mauricio Dova. Sin embargo, empleados municipales salieron con los tapones de punta contra el sindicalista. En un cartel que pegaron junto al fichero lo tratan de “traidor” y le consignan una larga lista de reclamos.


En la sesión estuvo de punta en blanco

En materia de looks, el Concejo es una caja de resonancia. Por ejemplo, el peronista Armando Chiappe lució un saco blanco que llamó la atención de propios y extraños. Algunos lo gastaron diciendo que había adoptado un estilo delasotista mientras que otros le gritaban “¡Palito bombón helado!”. Finalmente, hubo quienes concluyeron: “No quiso ser menos que (Mauricio) Dova y su moño”.


Cuestión de Peso

La semana pasada, Walter Carranza y Graciela Correa se encontraron en el hall del Palacio y se pusieron a hablar de varios temas. Entre ellos, la obesidad. En la ocasión, el dirigente sindical confesó que ya bajó 35 kilos a fuerza de dieta y actividad física. Por su parte, la vecinalista expresó que piensa hacerse un bypass gástrico. ¿Los invitará el doctor Cormillot a Cuestión de Peso?


Quejas contra La Militante

Jefes comunales peronistas de distintos municipios de la región hicieron llegar una denuncia al Centro Cívico. En una reunión realizada en la subsede gubernamental días pasados apuntaron contra La Militante. En rigor, dicen que la citada agrupación justicialista les instala precandidatos a intendentes con demasiada anticipación a las elecciones del 2019. “Nos están generando internas en nuestros propios pueblos. No lo vamos a tolerar”, bramaron los mandatarios locales indignados con la maniobra política.


Sin partido

Griselda Baldata se quedó sin partido. La exdiputada formaba parte de la Coalición Cívica. Pero sus diferencias con Elisa Carrió hicieron que se apartara de ese espacio. Luego se volcó hacia Margarita Stolbizer. Pero como la líder del GEN está con Sergio Massa y éste con José Manuel de la Sota, desistió. Conclusión: Baldata anda huérfana de fuerza política.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.