Portada > Locales > 20/03/2017 > Nota
|
¿De baja o alta intensidad?
Por Marcelo Irastorza

En su regreso a la televisión, Mirtha Legrand fue lapidaria con Mauricio Macri. “Creo que ustedes no ven la realidad”, dijo la diva de los almuerzos al Presidente durante el picante reportaje que le hizo en la Quinta Olivos. “El cambio que vive el país no se detendrá”, respondió Macri. De esta forma, el primer mandatario vaticinó un triunfo de Cambiemos en las elecciones de octubre próximo. Al respecto, trascendió que Macri les dijo a los suyos que se va a poner la campaña al hombro. En ese sentido, ya fue oficializado el cronograma electoral: las Paso se harán el 13 de agosto y las legislativas el 22 de octubre. En la Casa Rosada están preocupados porque la imagen del Gobierno cae por los conflictos sociales y la política económica. Macri admitió que para muchos aún no arrancó la economía. Por ese motivo, la CGT hará un paro el 6 de abril venidero. ¿Qué pasará si el oficialismo pierde los comicios? Esta cuestión la dejó entrever la vicepresidenta Gabriela Michetti al expresar: “Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término”. Es que en octubre el macrismo plebiscita su gestión y una eventual derrota lo dejaría mal parado con miras al 2019. En Balcarce 50 insisten con que hay quienes quieren desestabilizar al Gobierno. Y le apuntan al kirchnerismo. “Hay sectores que necesitan que fracase el cambio, empezando por Cristina (Kirchner)”, lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. ¿Cómo será la campaña en Córdoba? ¿De bajo o alto perfil? En la semana que pasó, José Manuel de la Sota reunió a su tropa en Córdoba capital para hablar del año electoral. Si bien no definió si será candidato a diputado, el exgobernador adelantó que se tratará de una elección de “alta intensidad”. Y agregó que las legislativas son vitales de cara a las presidenciales. En dicho encuentro estuvieron el senador Carlos Caserio, los diputados Adriana Nazario y Agustín Calleri y los legisladores provinciales Oscar González, Daniel Passerini y Franco Miranda, entre otros. En mayo próximo, a su regreso de las charlas que dictará en España y Portugal, De la Sota dirá si se candidatea o no. En cambio, en el schiarettismo sostienen que la campaña no será confrontativa y que, por el contrario, se basará en mostrar gestión. En tanto, en Cambiemos tampoco se sabe quién encabezará la lista. Mientras vuelve a tomar fuerza la versión de que el ministro Oscar Aguad podría liderar la boleta, el intendente Ramón Mestre machaca con su hermano Diego. Por su parte, Luis Juez se reunirá hoy con Peña y Héctor Baldassi hará lo propio mañana con Rogelio Frigerio. Ambos buscan la bendición del macrismo para ocupar una banca.

En el Palacio, ratifican que Juan Manuel Llamosas no permanecerá ajeno a la disputa electoral. “El intendente hará campaña pero no abandonará la gestión”, remarcan. El llamosismo agradece al gobierno nacional las obras prometidas pero es crítico de sus políticas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.