Portada > Regionales > 20/03/2017 > Nota
|
Arias: por el agua, una escuela rural permanece cerrada

Arias.- La ilusión de refuncionalizar la escuela rural "Manuel Belgrano" de campo El Zorro, se diluyó como consecuencia de los graves anegamientos que se reiteraron en varios sectores de una amplia zona rural, entre ellos, donde se encuentra ubicado el mencionado centro educativo.

"Hemos hecho el esfuerzo para poder iniciar el ciclo de clases, pero las aguas no lo permitieron. A esta escuela asistían muchos alumnos de la zona del campo "El Zorro", la única de los alrededores", explicó el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich.

Aseguró que tras una reunión mantenida con las autoridades educativas de la escuela el año pasado, quedó el compromiso de gestionar ante la Provincia una ayuda que permitiera recuperar el edificio escolar, uno de los patrimonios de la región, pero las aguas no se retiraron y frustraron todas las expectativas que había en el cuerpo docente, en los alumnos y en los padres, quienes quedaron entristecidos por no poder luchar contra la naturaleza.

La zona inundada impidió también la llegada de los funcionarios de la Provincia que tenían previsto visitarla a los fines de tomar las medidas necesarias para reparar el edificio y volver a recuperarlo para la comunidad educativa del lugar.

"Ahora hay que esperar que no llueva y que el agua descienda", dijo el intendente, e indicó que en muchos lugares hubo bajantes, pero en otros todo sigue igual debido al alto nivel de las napas y que día a día se reduce el proceso de evaporación por haber descendido la temperatura.

La Provincia ha enviado una máquina retroexcavadora para trabajar en el despeje de canales circundantes a los fines de alejar toda posibilidad de amenaza hídrica que pudiera evidenciarse.

En los últimos días se acordó con la Provincia iniciar en lo inmediato un plan de recuperación de caminos.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.