Portada > Policiales > 20/03/2017 > Nota
|
Detuvieron al acusado de asesinar a un joven de 23 a帽os en C贸rdoba
En la tarde del s谩bado, la Polic铆a procedi贸 a la detenci贸n de un individuo de 35 a帽os, se帽alado como el autor material del hecho que desemboc贸 en la muerte de Oscar Morales. Conmoci贸n en barrio G眉emes

El acusado de matar a un joven en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba en la madrugada del sábado, fue detenido en horas de la tarde ese mismo día ante la orden de captura que libró la Justicia luego de avanzar en las averiguaciones de lo ocurrido en un edificio ubicado a dos cuadras de Patio Olmos.

La Policía atrapó a Jorge Medina (35) en Obispo Trejo al 1300, en Nueva Córdoba, sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Oscar Morales, un joven salteño de 23 años, indicaron fuentes vinculadas a la investigación.

La víctima y el presunto homicida habrían estado en el departamento de un estudiante universitario, en Belgrano al 500. Una de las hipótesis que cobró mayor fuerza es que ambos mantuvieron una discusión y Medina terminó pegándole un tiro.

Morales fue hallado herido de muerte en la vereda, frente al edificio donde se desencadenó la tragedia. Los efectivos que trabajaron en el lugar secuestraron a pocos metros del cuerpo el arma de fuego con la que lo asesinaron.

La investigación

Durante la jornada del sábado, la Policía buscaba a tres personas que habrían estado presentes al momento del hecho. Aparentemente, Morales había pasado la noche en un departamento cercano al lugar donde fue hallado, donde se había reunido con otras personas que participaban de un juego de cartas. Los voceros creen que la víctima había ingerido varias bebidas alcohólicas y que, durante la reunión, se produjo una pelea que finalizó con el ataque a tiros.

Según el fiscal Guillermo González, los testimonios de vecinos señalaron que en la madrugada del sábado un joven sacó el cuerpo a la calle y volvió a entrar en un edificio; mientras que otro escondió un arma en la caja de un poste de luz y salió corriendo.

El primero de ellos, Claudio Daniel Delfino, resultó ser un estudiante universitario de 23 años que vive en el primer piso de un complejo habitacional cuya salida da a la calle Belgrano.

Según su relato, la muerte se produjo a partir de una discusión en la que un amigo de él -el detenido Jorge Medina- sacó un arma y disparó contra la persona fallecida, de la cual no recordaba su nombre. Para las autoridades, el hecho estaría esclarecido.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.