Portada > Deportes > 20/03/2017 > Nota
|
El club sede de los Juegos Olimpicos 2020 cambia su política sobre mujeres
Fue después de haber quedado en el medio de una fuerte polémica por su política sexista.

El club de golf Kasumigaseki Country Club, elegido como sede olímpica para los Juegos de Tokio 2020, informó hoy que cambiará sus estrictas normas para aceptar a la mujeres como socias con pleno derecho, después de haber quedado en el medio de una fuerte polémica por su política sexista.

El consejo de miembros del Kasumigaseki Country Club votó por unanimidad revisar su reglamento de socios como le pidió la Organización de Tokio 2020, la Asociación de Golf de Japón y el Comité Olímpico japonés, informó el canal de televisión público NHK.

El Kasumigaseki, el club privado más antiguo y prestigioso de Japón, que no permitía a las mujeres convertirse en socias con pleno derecho ni jugar allí los domingos desde su fundación en 1929, había sido amenazado con perder su estatus de sede olímpica si mantenía la discriminación en su reglamento para socios.

Estas cláusulas desataron las críticas de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien sacó a la luz el asunto a mediados de enero de este año, y del Comité Olímpico Internacional (COI) que, afirmó que tales condiciones vulneran el espíritu olímpico, que aboga por la igualdad de género.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.