Portada > Internacionales > 20/03/2017 > Nota
|
A los 101 años, murió el multimillonario estadounidense David Rockefeller
El magnate tenía una fortuna de 3300 millones de dólares, según Forbes en su ranking de este año.

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, murió hoy, a los 101 años de edad, según consignó la agencia Reuters.

Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan , donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Es nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller y su padre fue el único heredero de John. Su madre, la "chic" Abby, fue una de las fundadoras del MoMA.

David Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Economía. Esa universidad fue fundada por su familia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.

Filántropo

Rockefeller también era miembro la iniciativa "The Giving Pledge" (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. "Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella", dijo al "New York Times" en 2002 tras la publicación del libro.

"Soy consciente de lo afortunado que soy", dijo una vez a la revista "Forbes". "He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.