Portada > Deportes > 21/04/2017 > Nota
|
Julián, con todo listo para la segunda fecha del Súper TC2000
El piloto riocuartense vuelve al escenario internacional puntano luego de un gran inicio de temporada.

El Súper TC2000 disputará su segunda fecha en el circuito internacional de Potrero de los Funes, en la capital de la provincia de San Luis.
Ignacio Julián estará presente a bordo de un Renault Fluence del Ambrogio Racing, equipo que representa oficialmente a la marca francesa. PUNTAL habló con Julián para conocer cómo ha realizado su preparación para esta fecha y sus expectativas.

- Ante una carrera tan especial como es la de Potrero de los Funes, ¿ha realizado alguna preparación especial?
- Ante todo es muy bueno volver a correr en uno de los mejores circuitos del país, y también uno de los más exigentes en cuanto a concentración y desgaste. En mi caso, llego con mucho entusiasmo porque comencé muy bien la temporada. Con un rendimiento parejo y en cada salida a pista en Buenos Aires, siempre estuve entre los diez primeros, lo cual me predispone a trabajar para mantener el nivel logrado.

En Potrero de los Funes será fundamental encontrar rápido el setup de Renault Fluence para aprovechar a fondo las dos tandas de entrenamiento, ya que por la longitud del circuito (más de seis kilómetros), se giran pocas vueltas.

En cuanto a la preparación, sigo con un fuerte trabajo en la parte física y mucho simulador. Esto último es muy importante para estar acostumbrado a mantener la concentración, que en esta pista es fundamental porque se circula muy rápido y siempre entre paredones.

- Luego de la primera fecha, en esta oportunidad comienzan las carreras con penalizaciones. En su caso deberá sumar dos puestos a su lugar de clasificación. ¿Cuál es la estrategia para contrarrestar esta penalización?
- Lo fundamental es clasificar lo más adelante posible. Por eso es tan importante aprovechar las dos tandas de entrenamientos. Es muy difícil redondear bien la vuelta porque no se puede bajar la concentración en ningún metro del circuito. Luego en la carrera clasificatoria será fundamental el buen ritmo y largar muy bien, ya que en los primeros metros del circuito se puede recuperar algún puesto, pero la carrera es muy corta, sólo siete vueltas y de acuerdo a cómo se termine, se larga la final el domingo.

- ¿Qué parte del circuito le gusta más y cuál menos?
- La primera parte del circuito es muy linda, esa parte se puede circular muy rápido, la pista es ancha y hay algunas curvas que son muy rápidas. Luego comienza la bajada, donde están las chicanas y allí se puede aprovechar para algún sobrepaso, pero con el peligro de un toque, y luego de pasar por el hotel, comienza la última subida, que es el sector que menos me gusta.

Desde la curva a la derecha de abajo del hotel, comienza una serie de curvas muy lentas en subida donde se puede perder mucho tiempo si el auto no tracciona bien y es muy fácil hacer patinar el tren delantero y se pierde mucha adherencia al calentarse las cubiertas.

- ¿Con qué expectativas llega a esta fecha en San Luis?
- Luego de lo vivido en la primera fecha, la expectativa es de volver a estar entre los diez primeros cuando finalice el fin de semana. Estar en el grupo de los que penalizan para largar, a pesar de parecer un contrasentido, es muy bueno, porque significa que se está entre los primeros ocho del campeonato. Esta carrera será muy importante para mí, porque al correrse tan cerca de Río Cuarto, muchos amigos y familiares estarán acompañándome y eso me genera una fuerza extra para hacer un muy buen papel.

Carlos Mario Figueroa

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.