Portada > Deportes > 21/04/2017 > Nota
|
Leva y Bergantiños preparán a sus actores para un duelo de película
Los técnicos de Banda Norte y Atenas probabron los probables equipos para el partido del domingo. Freile iría por Alaniz en el Verde y Alturria ingresaría por Acosta en el Albo.

Cual directores de cine, Gastón Leva y Alejandro Bergantiños ya empezaron deliniar los respectivos elencos de  Banda Norte y Atenas que formarán parte de la primera entrega de la serie semifinal del Federal C. Ambos entrenadores no confirmaron la formación, pero hicieron el ensayó futbolístico y dieron pistas de como podrían salir a la cancha los equipos.

Banda Norte tendrá una baja sensible en el encuentro del domingo. Damián Alaniz no se recuperó del la lesión muscular que sufrió en la ante Toro y no será de la partida.

Para reemplazarlo, el entrenador Gastón Leva probó con Lisandro Freile. El Zurdo le brinda varias opciones al técnico de Ruffino ya sea para ser acompañañnte de Agustín Cuello como para darle más profundidad por izquierda.

De todas maneras el Verde extrañará la presencia del Vizcacha, ya que es el principal generador de juego. Además, es el segundo goleador del equipo detrás de Cuello.

La confirmación de la formación podría llegar hoy, después de que el equipo realice un nuevo entrenamiento futbolístico. Un probable equipo sería con: Mayco González en el arco; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo en la última línea; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Diego Birtos, Alejandro Mores, Lisandro Freile en la mitad de la cancha y Agustín Cuello como única referencia de ataque. La otra duda a develar será quienes ocupen los puestos del banco de suplentes, ya que el otro delantero neto que tiene en el plantel es Nahuel Galván y está recuperándose de una lesión.

En el campamento Albo tampoco hay confirmaciones, aunque está confirmada la baja de Cristian Acosta. El marcador central no será de la partida debido a que está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla ante Atlético Carlos Paz. Además, volvió a entrenar diferenciado por una molestia en la zona abdominal. se teme que sea una pubalgia, aunque no está confirmado.

El entrenador  Bergantiños apostaría por el regreso de Jorge Alturria. El exBanda Norte se pararía como lateral por la derecha y Cristian Mónaco tomaría el lugar de Acosta en la zaga central. El resto del equipo sería el mismo que consiguió la clasificación en Carlos Paz.

Sin Cristian Acosta en cancha, el equipo de Bergantiños formaría con: Emanuel testa en el arco; Alturria, Mónaco, Leandro Basterrechea y Néstor Montiel en la última línea; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Juan Guajardo como enganche y Federico Chiocarello como delantero.  

Tanto Acosta como Alaniz son actores principales dentro de sus elencos. El primero es clave en Atenas por su  su basta experiencia en “películas” como la que se desarrollará el domingo. El segundo es uno de los interpretes más talentosos de Banda Norte y es casi irremplazable en su función. Bergantiños optaría por otro actor de dilatada trayectoria, mientras que Leva sumaría a un joven que pinta para ser revelación.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.