Portada > Espectáculos > 19/05/2017 > Nota
|
El cine para el "finde"
Esta semana se estrenó “Alien: Covenant”. Además se estrenaron las películas “El otro hermano” y “Vapor” en el C.C. Leonardo Favio. Mirá los trailers y la cartelera completa.

"Alien: Covenant", estreno de la semana.

"El otro hermano", estreno en el Favio.

"Vapor", estreno en el Favio.

prev next

ESTRENO DE LA SEMANA

 

ALIEN, COVENANT

El director Ridley Scott regresa al universo de ciencia ficción que él mismo creó con la magistral “Alien, el octavo pasajero” (1979), con un nuevo film de esa serie que es la continuidad o la segunda parte de “Prometheus”, con un elenco integrado por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Demian Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Billy Crudup, y Noomi Rapace.
Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter), tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí.Y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso en el que los temibles xenomorfos no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la nave.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 17:30Hs Castellano.

Todos los días: 20:00-22:40Hs. Subtitulado.

Sábado Trasnoche: 01:10Hs. Subtitulado. 

 

CIRCUITO ALTERNATIVO

 

EL OTRO HERMANO-VAPOR

En el C.C. Leonardo Favio se estrenaron las películas “El otro hermano”, de Adrián Caetano (Argentina/2017) y “Vapor”, de Mariano Goldgrob (Argentina/2016)


El otro hermano
Adrián Caetano dirigió este policial protagonizado por Leonardo Sbaraglia (premiado por este trabajo en el Festival de Málaga) y Daniel Hendler, libremente inspirada en la novela "Bajo este sol tremendo", del escritor chaqueño Carlos Busqued.
Cetarti, un hombre indiferente a todo, sin proyectos, que pasa el tiempo encerrado fumando marihuana y viendo TV, recibe la noticia de que su madre y su hermano fueron acribillados a escopetazos en Lapachito, un pueblo perdido en el Chaco, adonde viaja a reconocer los cadáveres.
Duarte, un exsuboficial del Ejército colega del asesino de sus familiares, quien lo ayuda a hacer los trámites para cremar los cuerpos, le propone, de manera sorpresiva, la posibilidad de mentir para cobrar un seguro de vida y repartir ese dinero en partes iguales.
Mientras Duarte cobra el rescate de las personas que secuestra y mantiene cautivas, Cetarti transforma esta visita inesperada en una oportunidad para juntar dinero para viajar a Brasil, porque además de cobrar ese seguro vende todas las pertenencias de su hermano muerto.
Duarte guarda oscuros secretos, y Cetarti se va sumergiendo lentamente en una nebulosa de complicidad, sin advertir hasta que su nuevo socio es heredero de lo más siniestro de la última dictadura militar, donde el secuestro, la tortura y la violación fueron moneda corriente.


Vapor
Mariano Goldgrob incursiona por primera vez en la ficción con este film que sigue el deambular de una pareja que se reencuentra y vaga por las calles de Buenos Aires, ahogados por un querer y no poder; por eso mismo, estos seres poéticos (pero incapaces) se encuentran para sobrellevar la tragedia de una muerte incipiente.
Paradójicamente, el contexto que los rodea y condiciona es el de la sequía, una sequía que trastoca a Buenos Aires: el subte, la cantina de barrio, una fiesta under, construyen los ambientes seguramente identificables para el espectador porteño, en el que recala el andar constante de ambos personajes.
Protagonizada por Julia Martínez Rubio y Julián Calviño, la primera película de ficción de Goldgrob (antes codirigió los documentales "Mono" y "Qué sois ahora?") tiene la tónica de una película romántica, pero en realidad "es una historia atípica, porque la clave no está en si se va a producir o no ese reencuentro romántico, sino en la forma en que los afectos y un puente emotivo se reconstruyen en una noche".
Remarca el director: "Me gusta pensar que, en definitiva, es una película sobre dos personas que tuvieron un lazo afectivo muy fuerte. Y esa noche ella puede descansar en él el dolor que siente por la muerte de su padre, mientras que él la pueda acompañar hasta que ella lo necesite. Por eso, creo que es un juego de amor y duelo".

Viernes 19

19:30hs: Vapor

23hs: El otro hermano

Sábado 20

19hs: El otro hermano

21:15hs: Vapor

23hs: El otro hermano

Domingo 21

17:30hs: El otro hermano

19:45hs: Vapor

21:15hs: El otro hermano

 

SIGUEN EN CARTEL

 

EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

Sinopsis: El aclamado cineasta Guy Ritchie lleva su estilo dinámico a la aventura de acción y fantasía épica “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada.” El largometraje, protagonizada por Charlie Hunnam en el papel que lleva por título la película, es una visión iconoclasta del mito clásico de Excalibur, que sigue la travesía de Arturo de las calles al trono. Cuando el padre de Arturo niño es asesinado, Vortigern (Jude Law), el tío de Arturo, se apodera del trono. Arturo, desprovisto de su derecho de nacimiento y desconociendo su verdadera identidad, crece de la forma más dura en los oscuros callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se revoluciona y es forzado a reconocer su verdadero legado…le guste o no. Inspirada en la obra de Thomas Mallory, 'Le Morte d’Arthur', una compilación de cuentos franceses e ingleses de 1485.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 22:30Hs Castellano.

Sábado Trasnoche: 00:50Hs. Subtitulado. 

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Director: James Gunn.

Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Laura Haddock y Kurt Russell.

Sinopsis: Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 19:50Hs Castellano.

Horarios 3D:

Todos los días: 16:30Hs Castellano.

 

LOS PADECIENTES

Director: Nicolás Tuozzo.

Protagonistas: Eugenia Suarez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Osmar Nuñez, Luis Machin, Nicolás Francella, Ángela Torres y Justina Bustos.

Sinopsis: Adaptación cinematográfica del libro homónimo «Los padecientes.» Una novela que trata de un crimen, una mujer que busca ayuda y un psícologo movilizado por un objetivo, por más doloroso que sea, llegar a la verdad.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 22:50Hs Castellano.

 

UN JEFE EN PAÑALES

Director: Tom McGrath.

Sinopsis: Adaptación de un libro infantil de Maria Frazee. Un niño de siete años celoso de su nuevo hermanito recién nacido que se convierte en una especie de tiburón empresarial; mientras trata de recuperar el afecto de sus padres descubrirá un diabólico plan para destruir el equilibrio del amor en el mundo.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 16:20–18:30–20:30Hs Castellano.

Horarios 3D:

Todos los días: 17:40Hs Castellano.

 

RÁPIDOS Y FURIOSOS 8

Director: F. Gary Gray.

Protagonistas: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Helen Mirren, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky, Scott Eastwood con Kurt Russell y Charlize Theron.

Sinopsis: La nueva entrega para la saga más popular de todos los tiempos: Rápidos y Furiosos 8. Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer (Charlize Theron, ganadora al Óscar) intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

CINES DEL PASEO

Horarios 3D:

Todos los días: 22:00Hs Castellano.

Horarios 2D:

Todos los días: 19:20Hs Castellano.

Sábado Trasnoche: 01:00Hs. Subtitulado.



 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.