Portada > Deportes > 19/05/2017 > Nota
|
Invitaron a Banda Norte para jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino
El Consejo Federal confeccionó una lista por regiones según el métiro deportivo del último Federal C para completar las zonas del certamen que comenzará el 2 de Julio. Serán 10 los cordobeses

Banda Norte recibió ayer la invitación para sumarse al Torneo Federal B. 
La misma fue cursada por el Consejo Federal, quien oficializó de esta manera la idea de llevar cada una de las regiones a 10 participantes.


Como en el caso de Córdoba quedaron 8 (el Federal pasado eran 9 y ascendió Estudiantes y descendió Atenas, regresando el Albo del Federal C) las invitaciones que se cursaron en nuestra provincia fueron 2: el finalista Almirante Brown de Malagueño y Banda Norte (como el mejor semifinalista, ya que por diferencia de gol supera a Colón de Colonia Caroya).


Ahora el Verde tendrá tiempo hasta el lunes 29 de mayo para aceptar o no la invitación, mientras que el resto de los equipos que ya están en la categoría (Atenas, Juventud Unida, Argentino Peñarol, Racing de Córdoba, Las Palmas, Alumni de Villa María, Tiro Federal de Morteros y Sarmiento de Leones), tienen tiempo hasta el lunes 5 de junio para confirmar su participación.


Lo que no especificó el Consejo Federal es que ocurrirá en el caso que alguno de los equipos desista de participar. Una opción es que se cursen nuevas invitaciones y la otra es que quede una zona con menos de 10 participantes.



La respuesta del Verde



PUNTAL dialogó con Marcelo Ferretti, presidente de Banda Norte, para conocer los planes luego de la invitación formal. “Vamos a juntarnos la comisión directiva con la subcomisión de fútbol para analizar la situación y ver la decisión que tomemos”.


- ¿La decisión parte pura y exclusivamente por un tema económico?


- En el club nos manejamos siempre de la misma manera, si la participación de algún equipo a nivel nacional se autofinancia vamos a estar, pero no vamos a hipotecar las finanzas del club en post de participar.


- Para armar un equipo competitivo se habla de un presupuesto de unos 3 millones...


- Hoy como están las cosas es muy difícil y pensar en esa plata para nosotros en inviable, pero ahora que se conoció la noticia por ahí aparecen ideas y sponsors que nos hagan cambiar de opinión.

 

Tristán Amado

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.