Portada > Provinciales > 19/05/2017 > Nota
|
La actividad no repunta

La venta en supermercados aumentó 18,25% en marzo respecto de igual mes del 2016, y en los shoppings 10,6% efectuando la misma comparación, informó ayer el Indec.

Las cifras muestran una fuerte desaceleración del consumo y en los centros de compra reflejan la variación más baja desde enero del año anterior, al igual que en los supermercados, con la excepción de febrero, que tuvo una variación interanual menor a la de marzo.

Las cifras del primer trimestre de este año caen 10 puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.

En los supermercados las cifras del primer trimestre marcan una variación del 18,6%, mientras que en el mismo período del 2015 alcanzaba al 28,1%. Por su parte, en los centros de compras la variación baja del 24,0% al 15,4% efectuando la misma comparación.

La desaceleración de las compras en los supermercados supera los diez puntos porcentuales desde la variación más alta de los últimos quince meses, de julio pasado, cuando alcanzó un 30,0% de aumento interanual.

En los centros de compras la variación desciende casi 30 puntos porcentuales desde el 42,5 de abril del 2016.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.