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Gagna: arrancan nuevo inventariado de mercadería y bienes para otra subasta
Así lo confirmó el secretario gremial de Agec, Miguel Riera, tras mantener una audiencia ayer en Tribunales con el juez Rolando Guadagna. La semana próxima empezará el recuento de artículos del local ubicado en calle María Olguín al 800

Se encamina una nueva subasta de bienes que beneficiará a los exempleados de la firma Gagna. Ayer se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales locales entre el juez en lo Civil y Comercial, Rolando Guadagna, los extrabajadores y miembros del gremio de empleados de comercio. Allí se informó que la próxima semana se iniciará el inventariado de los artículos que quedan en el local de calle María Olguín al 800.

Lo indicó Miguel Riera, secretario gremial de Agec. “Ha sido una audiencia de información en general para los trabajadores. Estuvimos reunidos con el doctor Guadagna, el oficial de Justicia, uno de los martilleros y los trabajadores. Hemos llegado a un acuerdo siguiendo esta causa en la faz administrativa con respecto a la próxima subasta”, puntualizó.

En este sentido, destacó la celeridad de la Justicia respecto de las actuaciones que han permitido a los trabajadores comenzar a cobrar sus indemnizaciones. “Todos sabemos el tiempo que lleva administrativamente una quiebra, pero creo que demasiado bien vamos encaminando esta causa, y esto nos favorece a todos”, expuso Riera.

Cabe recordar que el 14 y 15 de marzo pasado se realizó la liquidación completa de toda la mercadería que la firma tenía en el negocio Ysy ubicado en Banda Norte. En esa oportunidad la subasta fue un éxito, unas mil personas se dieron cita en las dos jornadas para comprar los artículos, que fueron vendidos con un 40 por ciento de descuento respecto del último precio de lista.

Nuevo proceso

Riera aclaró que “la semana que viene sigue un nuevo proceso para ir inventariando lo que queda de mercadería, también todo lo que son automotores, que ya se viene trabajando para que se pueda agilizar la subasta”.

Detalló que “se hará el arqueo completo de todos los artículos” que están en el comercio ubicado en calle María Olguín al 800. “Esto más o menos finalizaría los últimos días de mayo. Así que para la segunda semana de junio podríamos tener una nueva fecha para la subasta”, advirtió.

Respecto de la modalidad que tendrá el remate, el secretario gremial de Agec anticipó: “Tenemos que ver por supuesto todo el tema de los precios de esta mercadería, tenemos que hacer un análisis al respecto, pero la idea es que el proceso sea parecido a lo que se hizo en el local de Banda Norte”.

En referencia a la situación de los 33 trabajadores que se quedaron sin empleo, afirmó que por el momento todos pudieron cobrar los sueldos de los dos primeros meses de 2017 y parte de la indemnización con lo obtenido en la última subasta de marzo. “Se fue dialogando, trabajando con la Justicia para que los empleados pudieran cobrar parte de enero que se les debía. La empresa también pagó el mes de febrero, se hizo un pago en dos veces. De ahí en más se encaminó a todo lo que era mercadería”.

Y agregó que “se va a seguir abonando las indemnizaciones a medida que vayan saliendo las nuevas actas administrativas”.

En tanto, expuso que del total de exempleados “hay algunos que ya están trabajando pero hay otros, unos 12 a 14, que todavía no han podido conseguir empleo”.

Admitió que “está muy difícil la situación” para inserción en el mercado laboral. No obstante, afirmó que “desde la secretaría de Trabajo de la Municipalidad se están haciendo algunas gestiones y contactos para tratar de reubicarlos o reinsertarlos, y también para que hagan cursos”.

“Se está tomando muy poco personal, lamentablemente hay un sistema de despido por goteo muy fuerte en la ciudad”, indicó Riera.

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