Portada > Regionales > 19/05/2017 > Nota
|
Moldes: detectan rabia en un perro y anuncian vacunación preventiva

Coronel Moldes.- Un caso de rabia detectado en un perro que reside en un campo ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad fue confirmado en primera instancia en laboratorios de la capital provincial y ahora se promoverán estudios en el Hospital Pasteur de Buenos Aires, para terminar de corroborar la existencia.

Así lo explicó a Puntal.com.ar el intendente municipal, Jorge Costanzo, quien aclaró que se trata de un caso aislado detectado a 15 kilómetros de Coronel Moldes y que  no debe alarmar a los vecinos de la ciudad.

El mismo dueño fue quien consultó en una veterinaria local respecto del estado en que advertía al can. Inmediatamente intervino el área de Bromatología local y desde allí se remitieron las muestras al área de prevención antirrábica dependiente del gobierno provincial en Córdoba.

Tras confirmarse el caso ayer, se determinó coordinar una campaña de vacunación antirrábica en la localidad con fines meramente preventivos, la que se cumplirá en la última semana de mayo.

Si bien el animal no provocó mordeduras en el propietario, desde el área de Salud municipal se gestionarán las vacunas correspondientes para ser aplicadas también a modo preventivo.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.