Portada > Regionales > 19/05/2017 > Nota
|
Piden un puesto de Gendarmería sobre ruta 158

General Deheza.- De resultar con éxito las gestiones iniciadas por la Municipalidad local, en breve se instalaría un puesto permanente de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional Nº 158.

Así lo confirmó a PUNTAL el intendente Franco Morra, quien informó que las gestiones se iniciaron ante las autoridades de Gendarmería Nacional, debido al incremento del tránsito y la circulación de camiones, en particular de cargas internacionales, sobre el trazado nacional de la ruta 158. Según las últimas estadísticas, circulan a diario  más de 8.000 vehículos por la denominada “Ruta del Mercosur” ya que une, entre otros países, a Brasil, con Argentina y Chile.

"Contar con un puesto fijo de Gendarmería es una necesidad -indicó el intendente-, para evitar situaciones que después tengamos que lamentar. Apostamos una vez más a la prevención, haciendo los controles que resulten necesarios de cargas y de transporte internacional que sabemos es tan significativo en este trazado que une grandes ciudades y provincias del país y países vecinos", indicó.

Morra indicó que durante el fin de semana ya se hicieron algunos controles en los accesos a esta localidad, a cargo de personal de Gendarmería, por lo que estimó que de prosperar la inquietud presentada, en breve los controles que actualmente son esporádicos pasarían a realizarse de manera permanente, aumentando la prevención en los ingresos a la localidad y en el transporte en general, por la ruta nacional 158.

 El intendente también recordó que sigue realizando gestiones para que sea la Municipalidad la encargada de controlar las cámaras de vigilancia, que actualmente está bajo la supervisión de la policía.

“Pedimos que nos autoricen el traslado del control de las cámaras, actualmente otorgado a la Policía de la Provincia de Córdoba, a la Municipalidad para mayor tranquilidad de los vecinos”, dijo Morra.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.