Portada > Deportes > 19/05/2017 > Nota
|
River gan贸 en Per煤 y se asegur贸 el primer lugar en su zona
El conjunto de Gallardo apost贸 a un equipo alternativo y se termin贸 quedando con los tres puntos al derrotar a un d茅bil Melgar por 3 a 2. Alario, Mayada y Nacho Fern谩ndez fueron los autores de los goles

River, con mayoría de suplentes, derrotó como visitante por 3 a 2 a Melgar y se quedó así con el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en un partido disputado anoche, en Arequipa, por la penúltima fecha.

En el primer tiempo, Lucas Alario, a los 11 minutos, y Camilo Mayada, a los 19, anotaron los goles del elenco millonario, mientras que Omar Fernández, a los 23, descontó para el equipo peruano.

En el complemento, Emanuel Herrera igualó para Melgar, a los 16 minutos, pero Ignacio Fernández, a los 24, le dio el triunfo definitivo a River.  

El conjunto de Núñez ya quedó primero en el grupo 3, con 13 puntos -aún resta una fecha para el final de la fase-, segundo está Emelec de Ecuador, con 7, tercero Independiente Medellín de Colombia, con 6, y último y ya eliminado Melgar, con 3.

De esta manera, Marcelo Gallardo cumplió el objetivo de asegurarse el mejor registro en el grupo y ahora enfocarse solamente en el campeonato local, en el que el Millonario viene de ganar en La Bombonera y quedó a sólo 4 puntos del líder Boca, aunque con un partido menos, lo que lo deja con todas las esperanzas de poder llevarse de arremetida el campeonato, si bien además de con el Xeneize deberá pelear la primera posición con San Lorenzo, que también ya se quedó con la clasificación a cuartos de final y promete pelear el certamen doméstico hasta el final.   

En la última jornada River recibirá a Independiente Medellín de Colombia y el Emelec ecuatoriano será local ante el equipo peruano de Melgar.  

Emelec e Independiente Medellín definirán quién será el otro clasificado de esta zona.

Ganó el Pincha

Estudiantes de La Plata superó ayer a Barcelona por 3-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Juan Ignacio Cavallaro (29 minutos del primer tiempo), Facundo Sánchez (8m. ST) y Javier Toledo (34m. ST) anotaron los goles del equipo platense.

Con esta victoria, el Pincha suma 6 unidades en la zona y esperaba el partido que al cierre de esta edición jugaba Botafogo ante Atlético Nacional para saber si llegaba a la última fecha con chances de clasificarse a octavos de final.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.