Portada > Policiales > 19/05/2017 > Nota
|
Asalto en un colectivo: armados, se llevaron la recaudación y celulares

Un nuevo hecho de inseguridad preocupa tanto a choferes como a pasajeros de las líneas de colectivos urbanos de la ciudad. Según un informe policial, dos delincuentes asaltaron un colectivo de la línea 1 mientras circulaba por barrio Alberdi.

Así lo expresó a las fuerzas policiales el chofer del transporte, quien efectuó la denuncia minutos despúes del violento hecho en el que dos delincuentes armados lo amenazaron para sustraerle el dinero de la recaudación.

El colectivo de la línea 1 Rojo se encontraba realizando el recorrido de barrio Alberdi cuando dos sujetos que subieron como pasajeros en la parada de calles Anchorena y Entre Ríos comenzaron a manifestar sus intenciones de llevarse los elementos.

Los delincuentes amenazaron al chofer con un cuchillo tipo Tramontina y lo redujeron para luego acceder a la caja de recaudaciones. De allí sustrajeron una suma cercana a los 3.000 pesos, según precisaron fuentes policiales.

Además, los malhechores amenazaron a los únicos dos pasajeros del transporte, quienes en medio del susto atinaron a hacerles entrega de sus teléfonos celulares. Los sujetos se dieron a la fuga con el botín.

Inseguridad

Desde hace tiempo, los choferes de colectivos urbanos de la ciudad manifiestan una creciente inseguridad por hechos de este tipo. La empresa SAT implementó un sistema de tarjetas electrónicas para el pago,en un intento por aminorar la cantidad de dinero en efectivo que los choferes tienen a su cargo.

A pesar de este método, y con reiterados pedidos por mayores medidas de seguridad, los robos siguen ocurriendo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.