Portada > Deportes > 19/05/2017 > Nota
|
“Me voy con la satisfacción de haber cumplido el objetivo”
Alejandro Bergantiños dijo que se aleja de Atenas por “motivos personales” y aclaró que la decisión fue de común acuerdo con la dirigencia. Bruno Gagliesi es el apuntado para hacerse cargo del plantel

Con la lluviosa tarde de ayer de fondo, exactamente a las 16.26, la figura de Alejandro Bergantiños apareció por calle Cabrera y empezó a transitar por última vez el frente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas. Con varios bolsos a cuestas, el ahora exentrenador del Albo caminó bajo el chaparrón y buscó reparo en el portal de ingreso.

Minutos más tarde, se despidió del utilero Gabriel Rucci y del jugador Facundo Quiroga. No pudo hacer lo mismo con el resto del plantel, ya que se encontraba entrenando en el predio que tiene Atenas. Unos diez minutos más tarde, pasó a buscarlo Federico Viotti, el presidente de la subcomisión de fútbol del club y se retiraron para mantener la última charla antes de la partida del Bergantiños hacia Morteros.

El encuentro fue corto. Desde ambos lados se dijeron lo que cada uno tenía para expresar y después de las 18 el DT estaba nuevamente en la ruta camino a Morteros. “La reunión fue muy buena. Ya estaba acordado que yo tenía que volver para definir algunas cuestiones y eso fue lo que pasó”, comentó Bergantiños sobre lo que fue la última conversación con la dirigencia de Atenas.

Respecto de los motivos que llevaron al final del ciclo, el DT precisó que son principalmente “personales”. “La decisión de ponerle fin a mi paso por el club tiene que ver con distintas razones. Algunas tienen que ver con mi vida personal y otras con el club. Ellos manifestaron que la idea es continuar con el proyecto que viene llevando adelante Gagliesi”, declaró y agregó que si bien en su momento se había hablado de un proyecto de tres años, en el medio surgieron cuestiones imprevistas.

“Me voy con la sensación de haber cumplido el objetivo”, afirma Bergantiños y apunta que no sólo se refiere al ascenso, sino también a cuestiones futbolísticas. “Nosotros llegamos con una idea que era darles rodaje a los jugadores del club, sin traer demasiados refuerzos, y eso se cumplió. Después tuvimos la oportunidad de ascender y lo conseguimos, pero eso es producto del trabajo de todos”, concluyó el DT.

Desde la dirigencia de Atenas coincidieron con el exentrenador y manifestaron que están agradecidos con la labor de Bergantiños. “Nosotros estamos conformes con lo que hizo el director técnico, sobre todo porque conseguimos el objetivo que nos planteamos. Hoy hicimos una autocrítica y  un balance y quedó todo bien entre las dos partes”, describió Federico Viotti, presidente de la subcomisión de fútbol. Además, agregó que entienden los problemas personales del entrenador.

En cuanto a los futbolístico, Viotti destacó el trabajo realizado por el entrenador. “Nosotros queríamos que Atenas regresara al Federal B lo más rápido posible y pudimos cumplir con ese objetivo. Ahora debemos enfocarnos en cómo seguir para hacer pie en lo que se viene”, afirma Viotti.

Al cierre de esta edición, la dirigencia esperaba poder confirmar a Bruno Gagliesi como el encargado de reemplazar a Bergantiños. El Corcho viene trabajando desde hace un año y medio en el club.

Como entrenador del equipo que afronta la Liga Regional, Gagliesi ha cumplido de muy buena manera con los objetivos que se ha planteado. En lo que se refiere a los resultados, el equipo fue el mejor en la primera fase del Clausura pasado, quedó afuera en los playoffs por penales ante Ateneo y en el actual Apertura marcha puntero e invicto con tres unidades de diferencia sobre su escolta. Además, consiguió darles rodaje en primera a varios de los jugadores de las inferiores del club, así como otorgarles el rol de referentes a jóvenes promesas de la Liga como Braian Agüero y Facundo Quiroga. Cuando se lean estas páginas se sabrá concretamente si Gagliesi acepta el desafío de comandar los destinos del Albo en el Federal B. Pasada la página de Alejandro Bergantiños, Atenas deberá empezar a trabajar en el plantel que intentará pisar firme a partir de julio.

El período de Bergantiños al mando de Atenas duró poco más de cinco meses. Lo que se anunció como un proyecto a largo plazo terminó abruptamente por motivos personales, según lo dicho por los protagonistas. Si bien el final resulta sorpresivo, en las últimas semanas hubo algunos indicios de que el ciclo podía terminarse. En enero, cuando Atenas enfrentó a Banda Norte en un amistoso en el Parque Sarmiento, un simpatizante del Verde le gritó a Bergantiños que, si no lograba el objetivo de ascender, el proceso a largo plazo no iba a ser tal (claro que lo dijo con otras palabras). Al final, ni siquiera el ascenso sirvió para cambiar la premonición de ese hincha anónimo.


Agustín Hurtado

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.