Portada > Nacionales > 19/05/2017 > Nota
|
Toyota señaló que aumentará en un 30% el volumen de producción en Buenos Aires
La automotriz comunicó la decisión en el marco de la gira que Macri realiza en Asia. El Presidente deseó que la medida trascienda a otras firmas japonesas.

El presidente Macri con el primer ministro de Japón.

prev next

Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, en coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realiza a Japón.

Así lo señaló en la tarde japonesa, madrugada argentina, la firma automotriz en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.

La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”.

Uchiyamada estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones "Toyota Mega Web", como parte de su visita oficial a Japón.

Guiño de Macri

El presidente Macri agradeció a la automotriz el anuncio de aumento de producción y señaló que "el ejemplo" de esa empresa nipona "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”.

El anuncio fue realizado durante la visita de Macri a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación argentina en la visita de estado del mandatario al país asiático, según se informó oficialmente.

“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el jefe de Estado.

Macri ratificó que uno de los motivos de su visita es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón” y renovó su compromiso de brindar desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.

En esa línea, Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar” y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.