Portada > Espectáculos > 19/05/2017 > Nota
|
Matices del jazz
Germán Náger Trío se presenta hoy en el Favio.

Germán Náger toca hoy en el Favio.

prev next

Hoy a las 21 hs. en el C.C. Leonardo Favio y en el marco del ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa “Matices”, se presenta Germán Náger Trío, el grupo cordobés de latin jazz integrado por Germán Náger (piano), Federico Seimandi (contrabajo) y Pablo González (batería). Co-producido por la Agencia Córdoba Cultura y Amigos por la Música. Anticipadas $ 150. En puerta $ 180.


El trío formado por Germán Náger en piano, Federico Seimandi en contrabajo y Pablo González en batería, destacados músicos de Córdoba y del país, se forma allá por el año 2010 como un encuentro de amigos músicos que sólo se reunían a tocar de manera libre, sin demasiadas pautas ni arreglos más que los que iban surgiendo sobre la marcha y, sin la expectativa de llevar el trío a otros horizontes más que el disfrute mismo de juntarse a zapar. Luego de muchísimos shows en la ciudad de Córdoba y el interior, y la excelente respuesta del público en míticos conciertos como los del Córdoba Jazz Festival, el Teatro Municipal Río Cuarto, el Fest Jazz Casona Municipal Córdoba, Cocina de Culturas, entre otros, se consolidó en la escena local como tal y como una banda que elaboró la sonoridad y estética de su propuesta con temas y arreglos de su autoría así como de otros compositores; música que les gusta definir como jazz sudamericano por la mixtura de estilos. Así, el trío siempre conservó su espíritu de libertad, el cual se puede apreciar en sus interpretaciones, en lo disímil del repertorio (temas conocidos y no tanto) y en la capacidad improvisativa y de conversación de los tres músicos entre sí.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.