Portada > Locales > 19/05/2017 > Nota
|
El viento caus贸 ca铆da de carteles y de un pared贸n
Personal de Bomberos intervino en el microcentro y en Banda Norte. En el club Defensores de Alberdi derrib贸 un muro. Hay alertas meteorol贸gicos.

Bomberos retir贸 el cartel de una entidad bancaria en el centro.

Bomberos retir贸 el cartel de una entidad bancaria en el centro.

El pared贸n derribado por el viento en el club Defensores de Alberdi.

prev next

El intenso viento que azota a Río Cuarto desde las primeras horas de este viernes volteó carteles y en un caso un paredón. A esas condiciones se le sumó una llovizna en el transcurso de la mañana, y en algunas regiones de la provincia vecinos reportaron la caída de agua nieve.

Personal de Bomberos Voluntarios tuvo dos intervenciones. Una de ellas en una entidad bancaria del microcentro, en Constitución al 800, donde fueron advertidos por el riesgo que ocasionaba la cartelería. Por la misma situación acudieron a Tierra del Fuego e Isabel La Católica.

En el club Defensores de Alberdi el viento tumbó 25 metros de paredón sobre calle Avellaneda, indicó el presidente de la institución, Carlos Elías. El dirigente dijo a Puntal.com.ar que puso en conocimiento de la situación al área de Obras Públicas del Municipio.

Elías recordó que no es la primera vez que sufren este tipo de consecuencias y reclamaron ayuda del Estado. "Espero que el Municipio y la Provincia nos den una mano, porque al no cobrar cuota ni nada a los chicos carecemos de fondos para realizar las obras", manifestó.

El viento de esta mañana alcanzó los 45 kilómetros por hora. A eso se le sumó el frío, con temperaturas cercanas a los 7º.

Para el sur de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas. Uno por vientos intensos y ráfagas, y otro por abundantes precipitaciones. Se prevé que las condiciones mejoren desde la tarde de este viernes.

En las Altas Cumbres se registraba caída de nieve. Allí, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, protagonizó un accidente cuando viajaba junto a colaboradores, sin que sufrieran heridas de gravedad (ver: Se accidentó el ministro Tocalli en el camino de las Altas Cumbres).

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.