Portada > Regionales > 19/05/2017 > Nota
|
Isla Verde: pese al rechazo de 200 vecinos, construyeron la nueva alcantarilla en ruta 11
Aducen que tal intervención agudizará el problema hídrico en la zona. Pese a la protesta, la obra fue ejecutada. Hay barrios con casi 10 centímetros de barro acumulado

Alrededor de 200 vecinos de Isla Verde se manifestaron en las primeras horas de esta tarde en la ruta provincial Nº 11 para expresar su rechazo a la ejecución de una alcantarilla en el sector por entender que de la forma en que se construyó dará más problemas que soluciones.

Es que pese al repudio de los vecinos, los operarios de la empresa AP Construcciones cumplieron con el contrato pautado con el gobierno provincial y ejecutaron el nexo de drenaje que atraviesa la carpeta asfáltica de la mencionada vía.

A metros de la obra dos centenares de vecinos se mostraban disconformes por considerar que la construcción de una nueva alcantarilla a unos 70 centímetros de diferencia en cuanto a la profundidad de la anterior no hará más que agudizar la situación hídrica de las zonas amenazadas.

Los vecinos entendieron que de esa forma agravará la obstrucción del paso del agua por lo que se complejizará el panorama de los afectados.

En tanto, los vecinos que residen en barrios como el promovido a través de Cáritas parroquial, advierten hasta 8 centímetros de barro acumulado en el interior. En ese contexto, se mostraron preocupados al señalar que el pueblo está en serio riesgo de inundación.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.