Portada > Provinciales > 19/05/2017 > Nota
|
En C贸rdoba, Frigerio neg贸 favoritismo al momento de distribuir los fondos
El ministro del Interior desembarc贸 en la capital provincial donde se reunir谩 con el gobernador Juan Schiaretti. Fue recibido por Javier Pretto y Eduardo Romero

Fuente: @Cadena3Com

prev next

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desembarcó en la capital provincial esta tarde donde se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti. En su desembarco fue abordado por la prensa en donde negó que exista favoritismo con los gobernadores oficialistas al momento de repartir fondos coparticipables.

Frigerio fue recibido por el diputado Javier Pretto y el intedente de Villa Allende, Eduardo Romero.

Schiaretti, en La Rioja

Antes de recibir a Frigerio en Córdoba, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par de La Rioja, Sergio Guillermo Casas, firmaron en la Casa de Gobierno de esa provincia distintos acuerdos de cooperación en materia de seguridad vial, obra pública, educación, industria, cultura, ciencia y tecnología, gestión de capital humano, integración regional y relaciones internacionales.

Al comienzo de su discurso, Schiaretti destacó a figuras históricas de la vecina provincia a pocas horas de cumplirse 424 años de la fundación de la capital riojana: “En este nuevo aniversario de La Rioja quiero rendir un gran homenaje del pueblo cordobés a Facundo Quiroga que es la síntesis de los caudillos y precursor del federalismo en nuestra Patria. En él, también rindo homenaje a Chacho Peñaloza, a Felipe Varela y a nuestro brigadier general Juan Bautista Bustos que fue nuestro primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba”.

En cuanto a los acuerdos, Schiaretti subrayó el convenio de coordinación de acciones en materia de seguridad vial. En ese sentido manifestó: “Córdoba y La Rioja tienen ‘alcoholemia cero’ y eso en nuestra provincia permitió reducir, desde que se puso en marcha en 2013 y hasta el 2017, un 30% los accidentes en las rutas cordobesas. Esto es bueno porque nos permite ahorrar vidas y sufrimiento en nuestro pueblo”.

El gobernador de Córdoba destacó también la necesidad de seguir trabajando en el corredor bioceánico que permita una salida al océano Pacífico, zona emergente del comercio internacional. “Para Córdoba y para la Región Centro, el Paso de Pircas Negras a Paso San Francisco es estratégico. En el siglo XXI, el comercio internacional está en la zona Asia-Pacífico donde aparecen nuevas potencias emergentes como China, India y, seguramente, otras del sudeste asiático”, dijo Schiaretti.

Y añadió: “Es estratégico para toda la Argentina que hagamos los pasos que corresponden y lo es para la Región Centro que ATACALAR consiga concretar este sueño que tienen los riojanos, los catamarqueños y todos los habitantes del noroeste argentino”.

“Hay que salir por el Pacífico y esa salida tiene que ser en la integración con Chile, una avenida de ida y vuelta. Nosotros los argentinos no podemos pretender que los hermanos chilenos sólo pongan la puerta; tiene que haber también parte de la transformación de la materia prima en Chile porque la integración sirve cuando es de ida y vuelta y favorece a los pueblos.”, destacó.

Finalmente, Juan Schiaretti se refirió a los acuerdos en materia de infraestructura: “Para nosotros es clave poder llegar con el agua potable al noroeste de la provincia. Esta semana llamamos a licitación del acueducto para esa zona, obra que estaremos adjudicando en aproximadamente un mes y comenzaremos el segundo semestre de 2017. Irá desde el dique Pichanas hasta El Chacho, pero queremos que alcance hasta la localidad de Milagros, La Rioja. Llegaremos con el acueducto hasta el límite con La Rioja y pediremos a la Nación que financie el tramo hasta Milagro”.

Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Calos Alesandri; la senadora nacional por La Rioja, Teresita Luna; los diputados nacionales riojanos, Luis Beder Herrera y Teresita Madera; y otros funcionarios provinciales y municipales.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.