Portada > Deportes > 17/07/2017 > Nota
|
Nuevo cambio de hora para la definición
Luego de varias idas y vueltas, los encuentros que hoy cierran la última fecha del Apertura se jugarán finalmente a las 21

Hoy a las 21 el torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto dará sus últimos respiros. El primer certamen local del 2017 escribirá sus últimas páginas y consagrará a alguno de los dos grandes del fútbol vernáculo.


 Estudiantes es el que corre con más opciones y es el virtual campeón. El Celeste preparará el Candini para conseguir una nueva estrella en el ámbito local, cuando enfrente a Atlético Sampacho. Atenas es el máximo retador y aspira a un milagro de la matemática para poder birlarle el título a su histórico rival. El Albo viajará a Las Vertientes para medirse con Herlitzka. 


El Celeste enfrentará a Atlético en su estadio de la avenida España, con el arbitraje de Javier Verdejo. El equipo de Marcelo Vázquez llega sin sus figuras al trascendental encuentro y no pierde desde la quinta fecha (única derrota en el certamen) cuando cayó ante Acción Juvenil de local. 


Después de un arranque irregular, Estudiantes fue encontrando su nivel y sobre la mitad del certamen alcanzó y superó a Atenas en la cima de la tabla de posiciones por tres puntos. En el camino, fue sumando abultados resultados a favor, que le permiten llegar a esta última fecha con mucha tranquilidad.


Cabe recordar que ante la igualdad en puntos, el título se definirá por diferencia de gol. En esa rama, el Celeste posee un coeficiente de +29, mientras que Atenas está en +13. Por este motivo, para no ser campeón, Estudiantes debería perder por mucho ante Atlético y Atenas golear en su visita a Herlitzka de Las Vertientes. 


Apoyado en varios de los nombres con los que consiguió el ascenso al Federal A, el conjunto de la España impuso su jerarquía para ser el dominador del torneo liguero. Alejandro Cabrera y Maximiliano Comba fueron sus principales exponentes. 


El rival de esta noche no será simplemente un partenaire. Es que el Milrayitas recién se bajó de la pelea por el título la fecha pasada, al haber quedado a cuatro puntos de Estudiantes.


El conjunto de Néstor Gariboldi tuvo un gran rendimiento en el torneo, sobre la base de una buena defensa, con nombres importantes como Santiago Alaniz, Franco D´Andrea y Diego Defacci. En la delantera, Claudio Alfonso y Francisco Delgado han sabido aprovechar sus chances y con ellos, Atlético se dio el gusto de pelear casi hasta el final.


Por su parte, Atenas no estaba en los planes cuando comenzó el campeonato.
El equipo de Bruno Gagliesi estaba compuesto por muchos jóvenes y la cabeza del equipo de la Marconi estaba puesta en el Federal C. 


Pero un buen arranque, con varios resultados importantes, como las goleadas a Lutgardis Riveros y Ateneo Vecinos, lo posicionaron en la cima. Allí se mantuvo invicto, hasta que Atlético Adelia María lo derrotó y le permitió a Estudiantes alcanzarlo. 


El partido de inflexión fue el clásico. Allí llegaron empatados y en un partido cambiante, Atenas estuvo a punto de quedarse con tres puntos que pudieron haber sentenciado el torneo a su favor. Pero apareció el Colorado Cabrera para empatar el encuentro en la última jugada. Después, llegaría la derrota con Acción Juvenil de General Deheza, que lo dejó tres puntos atrás. 


Hoy, el Albo deberá ganar en una cancha difícil como es la de Herlitzka, ante un rival que necesita los puntos para mantenerse a distancia de Centro Social de Las Higueras en la pelea por no descender. El encuentro comenzará 21 con el arbitraje de Maximiliano Magnani.



El restante



Atlético Adelia María recibirá hoy desde las 21 a Juventud Unida para cerrar la última fecha del torneo. 


El Canalla de Adelia María intentará seguir acumulando puntos para ponerse totalmente a resguardo en la pelea por no descender y así mirar de otra manera el Clausura.


Por su parte, los de Los Teros ya tienen su cabeza en el Federal B y luego de no haber podido pelear el torneo hasta el final, buscan cerrarlo de la mejor manera.     

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.