Portada > Deportes > 17/07/2017 > Nota
|
Ignacio Julián finalizó quinto junto a Gandulia en el TC2000
El riocuartense tuvo una buena actuación como piloto invitado en la Carrera de las Estrellas. El binomio ganador fue Mariano Pernía-Facundo Ardusso. Caíto Risatti, convocado por Ciarrocchi, no pudo largar

La Carrera de las Estrellas, tal la denominación de la sexta fecha del TC2000, se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La competencia fue para el binomio compuesto por Mariano Pernía y Facundo Ardusso con Renault Fluence.


El piloto riocuartense Ignacio Julián fue invitado por Gabriel Gandulia para compartir la conducción del Renault Fluence Nº 90 y ocuparon la quinta posición final. La carrera la largó Gandulia desde el tercer cajón de la grilla, pero en la décima vuelta cayó hasta el octavo luego de tocarse en el ingreso a los mixtos con Franco Crivelli (Peugeot 408) y pasarse en el frenaje a la horquilla. Cuando ingresó a boxes para dejar su puesto a Ignacio Julián, lo hace en el octavo lugar. Julián pudo remontar posiciones hasta el quinto puesto final. 


“Pude terminar la carrera recuperando posiciones pese a una fuerte vibración en la rueda delantera izquierda. Fue muy linda experiencia la vivida, volver a los autos de TC2000 me trajo muy lindos recuerdos. Con respecto a la carrera hice el mejor ritmo que me permitió el auto, estábamos muy lejos de la punta, pero traté de ser consistente y no cometer ningún error. Pude cumplir con ese objetivo para que Gabriel (Gandulia) sume buenos puntos y que el equipo ubique sus tres autos en los cinco primeros puestos”, le manifestó a PUNTAL Ignacio Julián.


El otro representante del sur cordobés, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, no pudo subir al Fiat Linea de Marcelo Ciarrocchi, ya que, en la vuelta previa, Ciarrochi ingresó a boxes con una falla en el motor de su auto y no pudo salir a pista al no encontrarse la solución al mismo. “Es una pena no haber podido largar, Marcelo (Ciarrocchi) perdió la posibilidad de sumar muchos puntos para el campeonato. En mi caso, pude girar muy pocas vueltas el sábado y siempre con lluvia. Me quedé con las ganas, pero ya se dará en otra oportunidad. Mi agradecimiento a Marcelo y a todo el PSG16 Team por la invitación.”


La carrera se largó con Manuel Luque (Renault Fluence) en la punta, seguido de Diego Ciantini (Chevrolet Cruze), Gabriel Gandulia (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Renault Fluence). Este junto a Lucas Benamo (Peugeot 408) fueron los dos únicos pilotos invitados en largar la competencia.


En pocas vueltas, Ardusso fue superando primero a Gandulia, luego a Ciantini y finalmente a Luque, para estabilizarse en la punta con una pequeña pero tranquilizadora diferencia. En la vuelta 18, la primera en la que se podía cambiar de piloto, ingresó a boxes Gandulia para dejar el puesto a Julián. En la misma vuelta ingresó Pelusso (Ford Focus III) para que subiera Damián Fineschi.


Se sucedieron los cambios de pilotos y en el Ambrogio Racing estiraron hasta la vuelta 30 el turno de Ardusso, quien realizó sus mejores tiempos de vueltas en las últimas tres antes de ingresar a boxes. Subió Pernía al Renault Fluence y no tuvo inconvenientes para mantener la punta de la carrera hasta la finalización de la misma en la vuelta 42.


Al villamariense Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus III) no lo acompañó la suerte en el fin de semana porteño. En la tercera vuelta rompió la cubierta delantera y perdió así muchas posiciones para llegar a boxes y cambiarla. Volvió a la carrera, pero con mucho tiempo perdido para finalizar 13º, por lo que abandonó la segunda posición del campeonato.


Los diez primeros de la Carrera de las Estrellas: 1º Pernía/Ardusso (Renault Fluence), 2º Luque/Spataro (Renault Fluence), 3º Ciantini/Llaver (Chevrolet Cruze), 4º Lima Capitao/Benamo (Peugeot 408), 5º Gandulia/Julián (Renaulr Fluence), 6º Iribarne/Moggia (Honda Civic), 7º Chialvo/Rosso (Ford Focus III), 8º Mallo/Mallo (Chevrolet Cruze), 9º Pereyra/Vivian (Chevrolet Cruze) y 10º Cingolani/Cáceres (Fiat Linea).



Las posiciones



El campeonato está liderado por Manuel Luque (Renault Fluence) con 237, 2º Mariano Pernía (Renault Fluence) 146, 3º Federico Iribarne (Honda) 141, 4º Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) 130 y 5º Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus III) con 127 unidades.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.