Portada > Deportes > 17/07/2017 > Nota
|
Atenas se qued贸 con toda la bronca y Juventud Unida festej贸 el empate
El Albo ganaba 1 a 0 con gol de Quiroga. El Tricolor lo igual贸 a los 44 del complemento con un penal que fue muy cuestionado

La tarde estaba tranquila y muy fría, pero todo se calentó en el final. Atenas ganaba 1 a 0 y el partido tocaba su fin. Hasta que a los 44 minutos el árbitro César Ceballo sancionó un penal en una jugada de córner por una supuesta infracción de Javier Silva. De esa jugada llegó el empate muy festejado por el Tricolor y que dejó al Albo con toda la bronca.


Decir, sin ver imágenes, si la falta existió o no es difícil. Lo que sí está claro que fue una de las tantas jugadas que se dan en los partidos y lo que determina es la decisión del árbitro de sancionarlas o no.


Pero antes de ese final con todo Atenas reclamándole al árbitro, se jugaron casi noventa minutos. Noventa minutos de trámite apenas discreto, muy lejos de lo que se esperaba en la previa.


En líneas generales el juego fue equilibrado, aunque de los dos fue Atenas el que dejó una mejor imagen, al menos siendo un poco más claro para llegar al arco rival.


En el arranque de las acciones la Juve fue la que comenzó ganando en el medio. Pero eso solamente duró diez minutos. Fue suficiente que Bazán y Torres ajustaran la presión sobre Titarelli y López para que la visita se quedara sin argumentos.


Atenas pasó a tener un leve predominio, aunque sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Tessa. Pero todo esto dentro de una paridad y mediocridad. Gordillo y Orquera no fueron los del debut ante Alumni y así la pelota a Chiocarello generalmente le llegaba por arriba.


Si el primer tiempo fue discreto, los primeros 20 del complemento tocaron lo ordinario. Muchas imprecisiones y nada de juego. Daba la sensación de que a los dos les interesaba más no perder que ganar. Los arqueros en ese lapso del partido fueron espectadores de lujo.


El sacudón llegó a los 22’30” cuando Quiroga se acordó por qué le dicen la Joya: armó una linda maniobra individual por la izquierda, sacó un remate de media distancia, que pique de por medio, sorprendió y venció la floja resistencia que opuso Tessa. Tal vez un premio para el que de los dos proponía algo más.


De ahí en adelante el partido transcurrió con una Juve intentando, pero nunca encontrando los caminos y con un Atenas que, con la ventaja, se cerraba bien del medio para atrás para salir rápido de contra.


Hasta que llegó el empate de Jaime con el penal de la polémica que dejó a Atenas con toda la bronca y a Juventud Unida festejando el empate.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva y Federico Dho; Gemán Gordillo, César Torres, Bruno Bazán y Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.


Juventud Unida: Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro y Nicolás Alcaraz; Emanuel Campo y Bruno Titarelli; Adrián Colazo, Maximiliano López y Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.


Goles: en el segundo tiempo, 22’30” Quiroga (A); 44’ Jaime (JU).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Alejo Quiroga (JU); 7’ Carlos Jaime por Garraza (JU); 14’ Gonzalo Álvarez por Orquera (A); 26’ Jonathan Acosta por Gigena (JU); 28’ Diego Oyola por Quiroga (A); 42’30” Cristian Acosta por Chiocarello (A).


Árbitro: César Ceballo (Córdoba).


Asistentes: Emanuel Serale y Matías Billione Carpio (Córdoba).


Cancha: estadio 9 de Julio.



José Luis Debernardi

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.