Portada > Locales > 17/07/2017 > Nota
|
Cómo opera el programa

El plan Empalme implica el mantenimiento del subsidio al empleo por parte del Estado Nacional por 2 años después de que los beneficiarios de programas laborales consigan un empleo formal.

Pueden acceder las personas mayores de 18 años de edad,  comprendidas en los siguientes programas:

Jóvenes con más y mejor Trabajo, Promover la Igualdad de oportunidades de Empleo, Trabajo Autogestionado, Transición al Salario Social Complementario, Construir Empleo, Entrenamiento para el Trabajo. Ingreso Social Con Trabajo, Ellas hacen, Argentina Trabaja, Desde el Barrio y proyectos productivos comunitarios.


Remuneraciones
y subsidio


Los trabajadores que participen en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el marco del Decreto N° 304/17 del Programa de Inserción Laboral y sean contratados por tiempo indeterminado por un empleador del sector privado percibirán a cargo del Ministerio de Trabajo una ayuda económica mensual de $ 4.000, cuando sean contratados a tiempo completo, y de $ 2.000, cuando sean contratados a tiempo parcial.

Se podrán actualizar los montos establecidos, en función de criterios objetivos.

Por su parte, los empleadores del sector privado interesados en acceder al plan Empalme deberán cumplir las condiciones de accesibilidad y la obligación de mantenimiento de la planta de personal previstas por la reglamentación del Programa de Inserción Laboral.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.