Portada > Locales > 17/07/2017 > Nota
|
Ola polar: Desarrollo Social hizo dos intervenciones el fin de semana
Las bajas temperaturas de los últimos días movilizaron a la dependencia municipal para llevar a hogares de tránsito a dos familias. El lunes amaneció bajo cero (foto)

Este fin de semana las temperaturas estuvieron por debajo del punto de congelación y generaron inconvenientes en las familias que viven en situación de vulnerabilidad. Desarrollo Social intervino en dos casos en los que debió asistir para trasladar a las personas a hogares de tránsito. Así lo confirmó el subsecretario del área, Pablo Bertea.

Detalló que recibieron el llamado de vecinos que alertaron sobre la situación de estas personas, que ya habían sido asistidas por la dependencia municipal en otras oportunidades. “Son personas con las que ya nos habíamos contactado. Ellas no querían irse pero, dadas las bajas temperaturas, accedieron a que los lleváramos a un hogar para pasar la noche”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Es normal que en esta época sucedan estas situaciones, pero para esta temporada hemos tomado la decisión de agrandar nuestro presupuesto para asistir a las familias que necesiten ayuda para paliar el frío”.

Asimismo, ratificó que durante los próximos días estarán en alerta ante cualquier caso que pudiese ocurrir, debido a que las bajas temperaturas están pronosticadas hasta mediados de la semana.

Cabe recordar que el número para alertar sobre personas en situación de vulnerabilidad es  0358 - 115 480 179  y funciona las 24 horas.

Por su parte, Marcelino Estefanía, quien dirige el Hogar María Madre de Dios, ubicado en barrio San José de Calasanz, relató que debieron asistir a dos personas en los últimos días, una de ellas de Río Cuarto y la otra de la región.
“Una es de la ciudad, estaba en situación de calle. Vive en los vagones del tren y con el frío decidió quedarse por una noche”, dijo.

En tanto, sobre la persona de la región comentó que se trata de un hombre que estaba durmiendo en el Hospital, que fue llevado por un vecino al hogar. “Tenía un turno para el lunes y no tenía dónde quedarse, ningún lugar para pasar la noche. Un hombre lo vio ahí y lo trajo para acá”, explicó Estefanía.
Por otra parte, aseguró que por el momento no hay un aumento de personas que requieran alojamiento por la ola polar, pero dijo que se mantendrán a disposición para brindar ayuda en los días que restan con temperaturas bajo cero.

“Por suerte no hemos tenido más demanda que años anteriores, estamos prácticamente igual que el año pasado, pero siempre con la expectativa de colaborar con el que lo necesite”, manifestó.


Ola polar


En la jornada de ayer, Río Cuarto registró el día más frío del año con una temperatura mínima que alcanzó 1.4º bajo cero, con una sensación térmica menor a -3º.

Según pronostica el Servicio Meteorológico para los próximos días, las temperaturas bajas se mantendrán hasta mediados de semana. Para hoy se estima que la mínima será de -3º, mientras que la máxima llegará a los 10º.
En tanto, para el martes la mínima será de 0º y la máxima rondará los 12º. Para miércoles y jueves las marcas subirán, con una mínima de 2º y una máxima de 14º.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.