Portada > Locales > 17/07/2017 > Nota
|
Chasqui
Malestar en el Cívico por Baldassi. Un timbreo pero sin radicales. El tour de Llamosas por la ciudad. “Simón fue premiado”, dice la UCR. Un arribo signado por el hermetismo. La polémica por la autovía frustró la visita. Un suple con los logros de la gestión. Paulizzi en su laberinto. Reapareció Alves.

Malestar en el Cívico por Baldassi

Tras la visita presidencial a Córdoba, funcionarios schiarettistas no ocultaron su malestar por la decisión de Mauricio Macri de darle un lugar especial en la conferencia de prensa al diputado Héctor Baldassi, quien es el primer candidato de Cambiemos. “La silla estaba reservada para la ministra (Carolina) Stanley. Fue el acto de lanzamiento de La Coneja”, dijeron indignados en el Centro Cívico de Córdoba.


Un timbreo pero sin radicales

Cambiemos arrancó la campaña con un timbreo a nivel nacional. Y Río Cuarto se prendió a la estrategia definida por el asesor Jaime Durán Barba. En la ciudad, el timbreo se hizo en el barrio Las Delicias. Pero, a diferencia de la foto en la que Héctor Baldassi y Diego Mestre se mostraron juntos, acá solamente estuvieron los concejales del Pro Manuel Betorz y Mónica Lannutti. Los radicales brillaron por su ausencia.


El tour de Llamosas por la ciudad

Finalmente, se hizo la recorrida por los más de 20 frentes de obra que lanzó el gobierno de Juan Manuel Llamosas. El raid comenzó a las 9 y terminó pasadas las 12.30. “Che, Fernando, organizate una guitarreada. Esto nos hace recordar cuando viajamos a Bariloche”, le dijeron a Pereyra, el coordinador de Turismo. En el itinerario estuvieron el delasotista Franco Miranda y los schiarettistas Hugo Palacios y Samantha David. “Fueron a darle el respaldo al intendente después de lo acontecido con el caso Simón”, dijo un funcionario que integró la comitiva. La recorrida abarcó desde el Centro 11 hasta el Parque Sarmiento. Allí se desencadenó un debate futbolero. Guillermo de Rivas lanzó: “Banda Norte es el mejor club”. Llamosas, que es de Estudiantes, discrepó con la mirada y Enrique Novo, fanático de Atenas, le salió al cruce con un “ni existen”.


“Simón fue premiado”, dice la UCR

En medio de otra dura semana, el tribuno Emilio Simón, que pidió licencia en el órgano de control por la denuncia sobre incompatibilidad de funciones, ligó una. En efecto, en un sorteo de la organización Wichán Ranquén, Simón se ganó un premio. Sin embargo, el radicalismo salió a hablar de otro tipo de premio. Mostrándolo en las redes sociales en una playa caribeña, los dirigentes radicales manifestaron: “Llamosas le otorgó 15 días de vacaciones a Simón. ¿Y el castigo al tribuno chef?”.


Un arribo signado por el hermetismo

Un fuerte hermetismo rodeó la visita del presidente Mauricio Macri a Córdoba. Se aproximaba el día del desembarco y nadie sabía cuál era con exactitud la agenda ni qué horarios formaban parte de ella. “No sabemos nada”, confesaban los legisladores y dirigentes del Pro que eran consultados por el periodismo. En ese sentido, trascendió que había miedo a los escraches.


La polémica por la autovía frustró la visita

El día en que Mauricio Macri arribó a Córdoba aparecieron en Río Cuarto los polémicos carteles de la autovía. “Haciendo lo que hay que hacer: construyendo la nueva autopista Córdoba-Río Cuarto”, rezaban los afiches que invadieron las calles de la ciudad. Según se supo, por los cruces que hubo en torno de esta obra, Macri no vino a Río Cuarto. Juan Schiaretti lo invitó para inaugurar un nuevo tramo el 25. ¿Vendrá esta vez?


Un suple con los logros de la gestión

Con motivo de su primer año de gobierno, Juan Manuel Llamosas sacó una publicación en la cual detalla los logros de su gestión. Bajo el lema “Estamos cerca”, el intendente aparece en primer plano junto a un vecino mientras se observan atrás máquinas arreglando calles. “El trabajo no para”, dice el título de la publicación. El suplemento hace recordar al “Vecinos” que hacía Juan Jure.


Paulizzi en su laberinto

No hace mucho Leticia Paulizzi hizo declaraciones que generaron la reacción de la oposición. Dijo a PUNTAL que “los proyectos que no se votan son los que expresan ideologías distintas al gobierno”. Sin embargo, en otra publicación sostuvo lo contrario: “Como opositora fui muy activa. Siempre presenté una gran cantidad de proyectos. Al haber vivido como opositora, presto mucha atención a los proyectos de los concejales opositores para que tengan una respuesta. Porque es una mirada diferente que tiene que ser vista”. ¿Cuál es su verdadera opinión?


Reapareció Alves

Fue durante la firma en El Panal de los contratos para las obras del cierre de la Circunvalación. Allí estaba, junto a Juan Schiaretti, el riocuartense Jorge Alves. El exconcejal y exprecandidato a intendente reapareció después de muchos años de no estar en la escena pública. ¿Participará activamente en la campaña electoral?


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.