Portada > Regionales > 17/07/2017 > Nota
|
En 5 a帽os, un bulnense don贸 casi 1,8 mill贸n de tapitas al Garrahan
Como dirigente del Club Pe帽arol, Norberto Salvano se comprometi贸 en el 2012 con la campa帽a que busca facilitar tratamientos oncol贸gicos. Tras un reciente env铆o, ratifica su decisi贸n de seguir ayudando

Bulnes.- Norberto Salvano es un vecino de Bulnes que ostenta un récord admirable: tras el último envío de 522.000 tapitas, acumula 1.775.000 unidades donadas solidariamente en el marco de la campaña en beneficio para el Hospital Garrahan, de Buenos Aires.

Salvano, reconocido por ser un histórico dirigente del Club Peñarol de Bulnes, recordó que allá por el 2012, en una carrera de la Fórmula Bulnense en el circuito “Pedro Devalle”, decidió comenzar a juntar tapitas para colaborar con la campaña que tiene por objetivo facilitar tratamientos oncológicos.

Al poco tiempo, en el marco de una multitudinaria fiesta de coronación de campeones, se hizo el anuncio del lanzamiento oficial de recolección de tapitas. Y desde ese día hasta la fecha Norberto, acompañado de su esposa Nelda, sigue juntando, clasificando y enviando este material a la Capital Federal.

“La gente ayuda, y mucho; la labor de los medios de difusión también. Todo esto sirvió para que la región sepa cuál era nuestra intención”, explicó Salvano.
Y agregó:  “En casa ya tengo disponibles en tambores otras 500.000. Por ejemplo, hay instituciones como Ciadi, de Sampacho, que nos hacen un gran aporte”.


Fin solidario


Salvano realiza esta tarea de manera totalmente voluntaria. La empresa de transportes “Oliva Hermanos” es la encargada de llevar sin costo alguno las 250 cajas que componen cada envío. Norberto ha ideado un modo de clasificar por colores las tapitas. Varias cajas almacenan unidades de un solo color. Otras, tienen distintas tonalidades.


Hombre récord

 
Este vecino bulnense, amante de la historia del pueblo, es uno de los primeros dirigentes del Club Peñarol (aunque fue jugador de San Lorenzo) y también fue el iniciador de la práctica del golf hace varios años. Después le siguieron Sampacho, Coronel Moldes y Vicuña Mackenna.

Pero lo concreto es que, por ahora, Salvano es uno de los hombres récord en la recolección de tapas de gaseosas para la fundación pediátrica con un fin solidario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.