Portada > Deportes > 12/08/2017 > Nota
|
Urú Curé tendrá otra final en Córdoba
La Lechuza visita desde las 16 al líder del Súper 8, La Tablada. Los riocuartenses deben ganar si quieren mantener sus chances de clasificarse entre los mejores cuatro que lucharán por el título

Urú Curé visitará esta tarde al líder del Súper 8 cordobés, La Tablada, en uno de los encuentros válidos por la sexta fecha de la segunda fase del torneo Guillermo “Michi” Pispieiro.


El partido se jugará en el histórico predio de Urca, comenzará a las 16 hs., será dirigido por Gabriel Reartes y contará como preliminar con el choque de las intermedias de ambos equipos desde las 14.15 hs.


Los dirigidos por Diego Ghiglione, Carlos Becerra, Federico Guerrieri, Gabriel Oviedo e Ignacio Fauez llegan a este compromiso en la quinta colocación de la tabla, fuera de la zona de clasificación a las semifinales, por lo que deberán ganar o ganar esta tarde para mantener las chances de meterse en la definición en la última fecha cuando reciban en Soles del Oeste a Jockey Club Villa María.


No será una tarea sencilla la que deberá realizar La Lechuza para quedarse con el triunfo esta tarde, ya que en frente tendrá al mejor equipo de esta segunda fase, que además llega con la moral por las nubes luego de coronarse hace quince días como campeón del Torneo del Interior A, tercera categoría de las competencias nacionales de clubes organizada por la Unión Argentina de Rugby.


Más allá del presente en la tabla de cada uno de los equipos, los riocuartenses dieron muestra el sábado pasado de un cambio anímico en la victoria de visitante ante Universitario y saben que esta tarde no tienen margen para el error, y deben salir a jugar este partido como lo que es: una verdadera final.


El cuerpo técnico de La Lechuza contará para este encuentro con dos importantes regresos, como son los de los delanteros Diego Galetto y Francisco Abrile, pero también contará con la baja de su full back y pateador Gonzalo Semmartín. 


Galetto se reincorpora al equipo luego de su debut internacional en la serie que Argentina XV disputó ante Toulon de Francia, en la que el segunda línea fue titular en ambos partidos e hilvanó dos grandes actuaciones.


En el caso del octavo Francisco Abrile, regresa a la titularidad luego de cumplir con la fecha de suspensión impuesta por la Unión Cordobesa de Rugby por la expulsión sufrida en la cuarta fecha ante Córdoba Athletic.


La baja de Semmartín se debe a un compromiso personal que el muy buen  back surgido en el San Isidro Club tenía asumido con anterioridad, lo que lo marginará este fin de semana del equipo. Su lugar será ocupado por Federico Sierra. De esta manera, el XV de Urú Curé para esta tarde estará compuesto por Nicolás Flores, Agustín Acosta y Mauro Palacios; Diego Galetto y Álvaro Aguilar; Santiago Grippo, Lautaro Casado y Francisco Abrile; Luciano Pezzutti y Juan Ignacio Jure; Martín Eguren, Guillermo Pispieiro, Francisco Sansot, Manuel Fernández y Federico Sierra.


En el banco de suplentes quedarán Federico Catalano y José López, y será completado por jugadores que previamente actúen en el partido de intermedia. 


Aero comienza con las vueltas



Esta tarde se disputará la sexta fecha del Súper 6 por la reubicación, y se jugarán las vueltas de la primera ronda.


Desde las 16 hs. en su cancha, Aero recibirá a Carlos Paz con la premisa de regresar a la senda del triunfo luego de la sorpresiva derrota, también de local, ante Universidad Católica de Córdoba.


Los dirigidos por Gabriel Brasca y Marcelo Merlos saben que deberán ganar al menos dos partidos en estos cinco finales para poder mantener su lugar en la máxima categoría del rugby provincial en la próxima temporada, el gran objetivo que se plantearon para este histórico año, el del su debut en el campeonato de Primera cordobés. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.