Portada > Deportes > 12/08/2017 > Nota
|
Superbike Centro puso primera
Las siete categorías disputaron entrenamientos y clasificaciones en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Entre los pilotos locales, se destacaron Alejandro Parramón y Lucas Parice

La segunda y tercera fecha del Superbike Centro se está desarrollando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hoy ofrecerá dos competencias finales por categoría. Más de 70 participantes forman parte de este evento con siete divisionales.  


La fría jornada del viernes comenzó con un retraso importante de dos horas para la salida a pista por extender las condiciones de lluvia de la madrugada. Por motivos de seguridad, la organización determinó aguardar el inicio de actividad en pista mientras se realizaron tareas de secado y limpieza de algunas partes del circuito. 


Alrededor de las 13 horas abrió la actividad la división 250 cm3 y GP3; luego fue el turno de Superbike y Súper Sport; la continuidad fue de las divisiones profesionales Pro 600 y Pro 1000; y por último entrenaron los amateurs.


El orden de salida a pista que se estableció en los entrenamientos fue el mismo para las clasificaciones, instancias en las cuales Juan Rodríguez (250 cm3), Mariano Villalobo (GP3), Mariano Bainotti (Superbike), Lautaro Espejo (Súper Sport), Luciano Ribodino (Pro 1000), Andrés González (Pro 600) y Marcos Boyero (Amateur) marcaron el mejor tiempo de vuelta al trazado N° 1 del autódromo riocuartense cuya extensión es de 3.310 metros. 


Parramón fue el mejor riocuartense de la primera jornada, al posicionarse en el segundo lugar de la categoría Súper Sport.  


De buen trabajo otros representantes locales como Cristian Pandolfi en séptimo lugar en Pro 1000; Fernando Soler ocupó la cuarta posición en Superbike; Gianni Tibaldi fue noveno en 250 cm3, misma posición para Javier Baldemarin entre los amateurs, categoría en la que también estuvo Lucas Parice, que fue segundo. 


Mariano Bainotti, de San Basilio, fue el más veloz de la clasificación de Superbike; en tanto Ezequiel Iturrioz, de Vicuña Mackenna, se ubicó tercero en la tanda de Pro 600 y su coterráneo Marcos Boyero encabezó la tabla de Amateur. 


Las actividades de hoy comienzan a las 11 con pruebas de tanques llenos; y luego, a partir del mediodía, las primeras finales de la jornada. 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.