Portada > Nacionales > 12/08/2017 > Nota
|
Macri reconoció que a un sector “se le complicó el presupuesto”
El Presidente insistió en la necesidad de los impuestos para las pymes y la gente en general

El presidente Mauricio Macri insistió ayer en la necesidad de bajar los impuestos en la Argentina y reconoció que a un sector de la población el presupuesto "se le complicó".

"Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las pymes sienten una presión insoportable", dijo.

Además, el Presidente insistió en que el gran problema del país "no es el dólar, es la inflación".

"Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las pymes sienten una presión insoportable", sostuvo el jefe de Estado.

Si bien admitió que en estos 19 meses de gobierno hay gente a la cual su presupuesto se le complicó, cargó en parte la responsabilidad sobre la gestión anterior.

En declaraciones a radio La Red, el Presidente dijo: "Yo escucho a los que han gobernado, y uno no lo puede creer porque tienen soluciones para todos los problemas que existen y no aplicaron".

Señaló que en el Gobierno están "convencidos de que este es el camino. No hay giros milagrosos", y consideró "muy difícil que el cambio le llegue a todos después de seis años sin crecer ni crear puestos de trabajo".

Salarios vs. inflación

Precisó además que este año los salarios "le están ganando a la inflación" y reiteró que el objetivo para 2017 es "una inflación de un dígito".

Macri aseguró que el país "va a entrar el año que viene con perspectiva de crecer más del 4 por ciento".

En tanto, afirmó que "hay que revertir el tema" de los que no llegan a fin de mes y "lograr que todos vean el crecimiento".

El Presidente admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno "se destruyeron empleos", pero indicó que esto se produjo "por el sinceramiento de la economía".

Dijo que están "todos los días fomentando más competencia y transparencia en el sistema de precios".

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.