Portada > Policiales > 12/08/2017 > Nota
|
Un cami贸n cargado con piedras volc贸 y se estrell贸 contra el peaje en Gigena
No hubo lesionados y el cargamento no afect贸 la cabina, ya que el acoplado impact贸 contra el muro de contenci贸n. Habr铆a sido consecuencia de la baja visibilidad.

El cami贸n colision贸 contra la estaci贸n de peaje Tegua.

El cami贸n colision贸 contra la estaci贸n de peaje Tegua.

Fuente: Radio Alcira Gigena

Fuente: Radio Alcira Gigena

Fuente: Radio Alcira Gigena

prev next

Un espectacular vuelco se registró en la mañana de ayer en la estación de peaje de Arroyo Tegua, ubicada al norte de la localidad de Alcira Gigena, protagonizado por un camión cargado con piedras que por milagro no impactó contra la cabina de cobro.

El accidente se registró alrededor de las 9 sobre la autovía de la ruta 36, cuando un camión Ford 1730 cargado con 30 mil kilos de piedras perdió el control de la unidad al ingresar a la estación de peaje, volcó el acoplado y terminó impactando contra el muro de contención. El camión no llegó a dañar las cabinas de cobro, se informó desde la Unidad Departamental Río Cuarto.

La escasa visibilidad y el pavimento mojado que había en el momento del accidente habrían sido las causas por las cuales el camionero no logró frenar a tiempo, aunque algunos testigos hicieron referencia a la velocidad que llevaba la unidad.

A causa del vuelco, no hubo que lamentar lesiones aunque sí importantes daños materiales y complicaciones en el tránsito del sector por las piedras desparramadas.

Berrotarán

El transporte, que se desplazaba de norte a sur, era conducido por Alexis  Arizabalo, de 24 años -oriundo de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires-, retornaba a su lugar de origen tras cargar 30 toneladas de piedras en la localidad de Berrotarán.

“No logró frenar, el camión hizo tijera  y por poco no nos mata”, relató uno de los empleados de la empresa de peaje.

Al lugar fue convocado personal policial y de bomberos de Alcira Gigena, quienes procedieron a limpiar el sector y retirar el camión de la incómoda posición en que había quedado.

El paso de los automóviles se vio afectado a medias, ya que se habilitaron otras cabinas para el cobro del peaje.

"Es un milagro que no tocó ninguna de las cabinas del peaje", dijo Rodolfo Giordano, jefe de Bomberos de Alcira Gigena.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.