Portada > Policiales > 12/08/2017 > Nota
|
Mendoza: tienen 10 y 11 años, fueron abusadas y quedaron embarazadas
Por el primer caso se encuentra detenido el tío de la niña. Los hechos fueron en Tupungato y la capital

Dos casos aberrantes conmueven a Mendoza. Una nena de 10 años fue internada en un hospital de la ciudad capital por ser abusada por su tío, mientras que ayer saltó a la luz otro caso similar: una niña de  11 años ingresó embarazada al hospital Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.

La niña estaría también de 8 meses y fue trasladada desde el hospital Las Heras de Tupungato en una ambulancia hacia Tunuyán, ya que, al ser tan pequeña, es un caso de alto riesgo.

Las autoridades judiciales y el Programa de Maltrato Infantil de Salud ya intervienen en el caso ya que, como en el que se conoció ayer, al ser una nena se trata de un abuso.

La menor vive en Tupungato y ahora deberán investigar quién es el abusador, aunque el ADN deberá esperar hasta que nazca el bebé.

Desde el Poder Judicial informaron que ha tomado intervención el juez de instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, quien ha declarado el secreto de sumario total sobre el caso, por lo que no se dará información hasta que lo autorice el juez competente.

Otro caso

El caso de una nena de 10 años que quedó internada en el hospital Notti con un embarazo de 8 meses sacudió el jueves a Mendoza, y la policía detuvo a un tío, a quien le harán exámenes de ADN.

El procurador Alejandro Gullé informó que la niña fue acompañada por su madre el miércoles al hospital de niños Humberto Notti "por un dolor abdominal", y que las autoridades del establecimiento aplicaron el protocolo al conocer la noticia del embarazo, avisando a la fiscalía de turno.

La pequeña no sabía lo que le estaba sucediendo y tampoco sus padres.
La fiscal Cecilia Bignert se hizo cargo de la causa y habló con la nena de 10 años, quien señaló a su tío de 23 años como quien la había abusado.

A las pocas horas ordenó la detención del joven, quien vivía en la misma casa que la víctima, lo que es un agravante para su situación.

Gullé indicó que el joven está detenido y que continuará en esta situación hasta que se realice una prueba de ADN y se compruebe si es el padre del bebé.

Por otro lado, expresó que "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" debido a que ya está muy avanzado y que la nena correría un gran riesgo de salud.

Quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia.
Además, la investigación deberá continuar con el resto de la familia para determinar si alguien conocía esta situación.

La familia no había notado que la pequeña estaba embarazada porque, además de ser una situación completamente inesperada, la nena es de contextura física robusta, por lo que no se nota su panza de 8 meses.

El procurador Gullé sostuvo: "Es una situación muy delicada, muy grave, porque ella en ningún momento tomó conciencia de estar embarazada. Ante los ojos de cualquier persona una nena de 10 años en esta situación es traumático, es problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico".

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.