Portada > Locales > 12/08/2017 > Nota
|
Un breve repaso por su historia

María del Tránsito Eugenia de los Dolores Cabanillas nació el 15 de agosto de 1821 en la estancia de Santa Leocadia, actual Carlos Paz (Córdoba).

El 8 de diciembre de 1878 fundó la Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Al año siguiente, el 2 de julio de 1879, puso en funcionamiento en Río Cuarto el Colegio del Carmen.

Madre María del Tránsito permaneció unos tres meses con sus hijas de Río Cuarto. Les enseñó a rezar y a educar a las niñas, a quienes trataba con gran cariño.

A la enseñanza del catecismo, se unieron las lecciones de música, labores femeninas, lectura, cálculo y cultura general.

Las acciones de las hermanas se extendieron más allá de los límites del colegio de calle Baigorria. Aún se recuerdan las visitas a los pobres y la dedicación cuando la peste del cólera asoló a la ciudad y zona.

La Madre María del Tránsito falleció en la ciudad de Córdoba el 25 de agosto de 1885 (tenía 64 años).

A más de un siglo de su muerte, el 14 de abril de 2002 el papa Juan Pablo II procedió a beatificarla.

Hoy, 15 años después de aquel acontecimiento, el Vaticano analiza la posibilidad de convertirla en santa.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.