Portada > Locales > 12/08/2017 > Nota
|
Extender谩n por un a帽o la prohibici贸n para abrir nuevos pubs
El Municipio envi贸 un proyecto al Legislativo para que se vote una pr贸rroga. Cr铆ticas de la oposici贸n

El Municipio mandó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se prorrogue por un año el otorgamiento de habilitaciones de bares y pubs en el macrocentro de la ciudad, con el escueto argumento de que aún existe una serie de cuestiones inconclusas.

Si bien el expediente cuenta con apenas dos artículos, además de reclamar una extensión de la prohibición, se solicita la autorización del cuerpo para que, en caso de considerarse necesario, el Ejecutivo defina por sí mismo futuras prórrogas, sin tener que buscar el aval del Legislativo.

Hace un año, a poco de asumir al frente de la gestión municipal, el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, reclamaron la aprobación de la suspensión de las habilitaciones, bajo el argumento de analizar y mejorar el contenido de la parte del Código de Espectáculos Públicos que se refiere a la puesta en marcha de este tipo de emprendimientos comerciales. Sin embargo, las modificaciones en cuestión no se concretaron.

El alcance

De acuerdo al texto de la ordenanza 9/16 que será prorrogada, seguirán suspendidas las habilitaciones de pubs y restobares con espectáculos en vivo, pubs y restobares con pista de baile, boliches bailables y salones para espectáculos musicales en vivo.

Por lo tanto, seguirán alcanzados todos aquellos locales nuevos que se quieran inaugurar y que pretendan abrir al público desde las 22 horas.

Asimismo, es importante recordar que el perímetro de prohibición está delimitado por las calles Jaime Gil y Mugnaini (al norte), Balcarce y Ameghino (al este), Perón centro y Perón oeste (al sur), y Dinkeldein (al oeste).

Sorpresa y críticas

Al respecto, el concejal de Cambiemos Martín Carranza aseguró ayer a PUNTAL que están sorprendidos por el expediente presentado por el Ejecutivo.

“Supuestamente, cuando este gobierno se inició, la idea era suspender las habilitaciones por un año hasta definir una política sobre el tema. Sin embargo, parece que el tiempo no les alcanzó. Nos parece que se trata de una cuestión grave porque frena la inversión. El Código de Espectáculos Públicos, que se votó en 2014 con el consenso de todos los bloques, incluido el de Unión por Córdoba, prevé un procedimiento claro sobre la entrega de las habilitaciones. Por lo tanto, la indefinición del gobierno de Llamosas marca que no tienen en claro una planificación al respecto”, dijo Carranza.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.