Portada > Locales > 12/08/2017 > Nota
|
La deuda ya se lleva el 21,4% de los gastos

Los servicios de la deuda ya se llevan una porción importante de los gastos que tiene la Municipalidad. Según el informe trimestral de la Secretaría de Economía, durante el primer semestre del año los vencimientos representaron el 21,41 por ciento de los egresos totales.

Según el mismo informe, el 27 por ciento de los gastos se destinaron a los sueldos del personal municipal, mientras que el 25,02 por ciento correspondió a lo que se denomina Servicios No Personales y en los que predomina el gasto en higiene urbana y alumbrado público, es decir la factura de Cotreco.

Los bienes de capital, es decir las inversiones en infraestructura o maquinarias, implican una porción menor: apenas el 7,7 por ciento del gasto tuvo como destino asfaltar calles o realizar obras que acompañen el crecimiento de la ciudad.

Si se toman en cuenta los egresos efectivamente realizados, los servicios de la deuda ya se llevaron, en apenas 6 meses, 276,9 millones de pesos.

En cuanto a personal, la cifra ascendió a 349,8 millones de pesos, mientras que los Servicios No Personales insumieron 406,6 millones de pesos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.